El 26% de los españoles encuestados por el Observatorio Cetelem ahorró en enero

11 febrero, 2014

Según el dato publicado por el INE referente al tercer trimestre de 2013, la tasa de ahorro de los hogares españoles se situó en el 9,2% de su renta disponible.

¿Y cuántos españoles consiguieron ahorrar algo, por poco que fuera?

El Observatorio Cetelem ha querido preguntar en su primera edición mensual –con datos del último trimestre del año pasado y el mes de enero- acerca de ese ahorro y la intención de seguir haciéndolo en los próximos meses.


Como podemos ver en el gráfico, a partir de noviembre y debido a la época navideña y la temida “cuesta de enero” el porcentaje de españoles que afirman haber conseguido ahorrar algo va descendiendo en estos últimos meses.

La tendencia, según nuestras encuestas, es seguir ahorrando. Hasta el 22,8% de los entrevistados tiene la firme intención de hacerlo durante este mes de febrero.

Quizá te interese

El sector del automóvil está sujeto a una regulación cada vez más estricta Si en anteriores post hacíamos mención que las ventas de automóviles marchaban a buen ritmo a nivel mundial, salvo con alguna excepci&#...
Algunos datos de consumo en el sector de la bicicleta Los españoles cada vez compramos más por internet según reflejan los últimos datos recogidos por el Observatorio Cetelem de 2017. Durante el pasado añ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.