El 9% de los encuestados por el Observatorio Cetelem considera comprar un coche nuevo en los próximos 3 meses

18 febrero, 2014

El pasado mes de enero, el Observatorio Cetelem en su nueva edición mensual preguntó a los españoles por su intención de compra en relación al mundo del motor.

Las matriculaciones en el sector del automóvil, que terminaron 2013 por primera vez en positivo desde 2010 (+3,3%) apuntan a la recuperación. Así lo demuestran también los datos de intención de compra manifestada por nuestros entrevistados:

El 9% piensa adquirir un coche nuevo hasta el mes de abril. Este dato es muy llamativo, en tanto es superior a la intención de compra manifestada en coche de ocasión y moto, en un 8% y un 7,8% respectivamente.

Estamos hablando de los datos más elevados en intención de compra en motor según el Observatorio Cetelem de los últimos 4 meses.

Quizá te interese

Los conductores acuden cada vez más a salones automovilísticos Si en un post anterior hacíamos referencia a que el 72% de los conductores se declara  sensible a los lanzamientos de nuevos modelos de veh&...
El 47% de los conductores estaría dispuesto a gastar mucho para comprarse un buen coche Si en un post anterior decíamos que más de 9 de cada 10 conductores que desean comprar un coche en los próximos dos años planea ga...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.