Los españoles por San Valentín prefieren los perfumes, los bombones y el ocio

21 febrero, 2014

¿Enamorado o enamorada? ¿Celebraste San Valentín? ¿Qué regalaste?

El Observatorio Cetelem acaba de publicar su último estudio, por el que preguntábamos a los españoles por sus hábitos de consumo en una fecha tan señalada y tan romántica como la que disfrutamos hace unas semanas.



De las respuestas de los encuestados acerca del Día de San Valentín se extrae que los españoles no somos especialmente innovadores cuando se trata de celebrar románticamente: Perfumería, bombones y ocio (cultura y restaurantes) son las opciones más escogidas.

Tampoco hemos sido más generosos con el amor, solo un 5% de los entrevistados afirma haber gastado más dinero en estas compras. El 43,6% gastó prácticamente lo mismo que el año pasado y el 36% dice no haber comprado por no tener presupuesto.

En cuanto al canal de compra escogido, no hay sorpresas tampoco. Más de la mitad de los encuestados compró en tienda física (60,2%), estando el canal online en segunda posición sin llegar al 10% de las respuestas (8,6% para ser exactos).

¿Seríamos injustos si dijéramos que la compra en tienda física se debe a las compras de última hora? ¿Creéis que nos hemos acordado de San Valentín en el último momento? ¿Qué decís?

¡Esperamos vuestros comentarios!

Quizá te interese

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.