En España ya se venden más tabletas que ordenadores

4 marzo, 2014

Según datos de IDC, en 2013 se vendieron en España 3,8 millones de tabletas, frente a los 2,6 millones de ordenadores comercializados. Esto supone un punto de inflexión en nuestro país, que nunca había visto las tablets -ni ningún otro dispositivo informático- superar el mercado de PC.



Si hablamos de facturación, y a pesar de que sus ventas están por debajo en más de un millón de unidades, el ordenador personal dejó en España 1.700 millones de dólares, frente a los 1.300 millones de dólares que dejaron las tabletas.

Esto lo explica el PVP de los distintos productos. Aunque en un principio las tabletas más vendidas eran las de alta gama, en los últimos 12 meses han sufrido una depreciación del 30%, en un mercado inundado por aparatos Android de bajo coste.

IDC cree que en los próximos dos años las tabletas seguirán creciendo a un ritmo cercano al 20%. 

Leído en ChannelPartner

Quizá te interese

El 87% de encuestados utilizan la bici en fin de semana La mayor parte de las personas que se suben a una bici lo hace en fin de semana. Concretamente es un 87% de los encuestados por el Observatorio Cetele...
Los italianos atribuyen al coche un rol preponderante en sus desplazamientos diarios La percepción que tienen los conductores en Italia de los coches es menos positiva que la media europea y la razón está en el “D...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.