El 29% de de los españoles ahorró algo en febrero, según datos del Observatorio Cetelem Mensual

6 marzo, 2014

Un 29% de los entrevistados por el Observatorio Cetelem Mensual reconocen haber ahorrado algo durante el mes de febrero, lo que supone 3 puntos porcentuales más con respecto al mes anterior. En un momento en que los consumidores aún tienen recientes las compras navideñas, la cuesta de enero y la época de rebajas; tanto los datos de ahorro como los que se refieren a intención de compra reflejan el conservadurismo de los españoles en relación al consumo.

Todos los sectores caen en intención de compra, siendo lo más acusado el textil-deportivo, con 22 puntos porcentuales. A pesar de un descenso de 21 puntos en la intención de compra para los próximos 3 meses, el sector de viajes es el que mejor comportamiento demuestra.

A las preguntas acerca de la situación personal y la situación económica del país, los entrevistados aprueban con un 5,4 de nota media su situación; suspendiendo el estado de la economía española con un 3,8 sobre 10. El dato de la situación personal, en positivo desde hace 5 meses, indica el optimismo (todavía moderado) de los españoles.





Si hablamos de intención de ahorro, el dato de febrero es el más negativo desde octubre de 2013: solo el 20,4% de los entrevistados tiene intención de hacerlo durante los próximos meses.



Las conclusiones de este estudio informativo se han obtenido a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del +-4,47%.

Quizá te interese

El 84% de españoles opina que la imagen del coche en la sociedad es buena ¿Tenemos una buena o una mala opinión sobre los coches? Esta es una de las preguntas a las que el Observatorio Cetelem buscaba una respuesta...
Gasto en la Comunidad de Madrid en Semana Santa de 2018 Gasto en la Comunidad de Madrid en Semana Santa de 2018 Observatorio Cetelem Estacional 20 abril, 2018 Los madrileños gastaron en Semana Santa un 6...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.