Todas las intenciones de compra caen en el mes de febrero, según el Observatorio Cetelem mensual

11 marzo, 2014

Según la encuesta del mes de febrero del Observatorio Cetelem, todos los sectores han visto reducido el porcentaje de consumidores dispuestos a adquirir sus productos.

La percepción cada vez más negativa de los consumidores acerca de las perspectivas de la situación económica general del país parece hacer mella en la intención de compra de los españoles.

La caída más significante se ha dado en sectores como el textil de deportes, con 22 puntos con respecto a enero. Y viajes, con 21 puntos de descenso. A pesar de la caída, el sector del turismo se mantiene como el que mayor intención de compra tiene para los próximos meses. Hasta el 18,2% de los consumidores encuestados afirma que adquirirá servicios turísticos, intención de compra motivada probablemente por las, cada vez más cercanas, vacaciones de Semana Santa.

A continuación, el detalle de la encuesta para todos los sectores.






Quizá te interese

Los chinos, los que menos se preocupan por el gasto del coche Los chinos valoran mucho el coche y son los que tienen la mejor imagen de ellos. Los vehículos nuevos les resultan fascinantes y son los que meno...
Intención de gasto en la Comunidad de Madrid en Semana Santa 2018 Los madrileños han gastado este año un 7% más en las rebajas. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O descargar ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.