Todas las intenciones de compra caen en el mes de febrero, según el Observatorio Cetelem mensual

11 marzo, 2014

Según la encuesta del mes de febrero del Observatorio Cetelem, todos los sectores han visto reducido el porcentaje de consumidores dispuestos a adquirir sus productos.

La percepción cada vez más negativa de los consumidores acerca de las perspectivas de la situación económica general del país parece hacer mella en la intención de compra de los españoles.

La caída más significante se ha dado en sectores como el textil de deportes, con 22 puntos con respecto a enero. Y viajes, con 21 puntos de descenso. A pesar de la caída, el sector del turismo se mantiene como el que mayor intención de compra tiene para los próximos meses. Hasta el 18,2% de los consumidores encuestados afirma que adquirirá servicios turísticos, intención de compra motivada probablemente por las, cada vez más cercanas, vacaciones de Semana Santa.

A continuación, el detalle de la encuesta para todos los sectores.






Quizá te interese

El coche, la posesión a la que más apego tenemos ¿Qué pasa si al coche le ponemos junto al Smartphone y a la televisión? ¿Con cuál nos quedamos? Son preguntas que se ha hecho...
Intención de gasto de los españoles en Semana Santa de 2018 La intención de gasto en Semana Santa ha crecido un 33% en los últimos tres años. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.