Casi el 40% de los encuestados por el Observatorio Cetelem ahorró en marzo

7 abril, 2014

Según la edición de marzo de nuestro Observatorio Cetelem Mensual,  un 38’8% de los españoles encuestados ahorró durante el mes de marzo. Se trata del dato más positivo desde que en octubre empezaran a realizarse las encuestras del Observatorio Cetelem mensual. Por su parte, el 24’4% reconoce tener intención de seguir ahorrando en los próximos meses; lo que también es el dato más elevado desde octubre.

Estos datos acerca de la capacidad de ahorro de los españoles son, sin duda, positivos. Si bien habrá que estudiar si cae el consumo entre los consumidores. Los datos relativos a intención de compra en los próximos 3 meses caen en casi todos los sectores analizados por el Observatorio Cetelem, lo que corrobora el deseo de los españoles de ahorrar.

Observatorio Cetelem Mensual Marzo - Ahorro de los españoles

A la pregunta acerca de la situación económica general, los españoles se muestran moderadamente optimistas. El 53% de los encuestados por el Observatorio Cetelem cree que la situación permanecerá estable en los próximos 12 meses, lo que supone un crecimiento de 3 puntos porcentuales. Por el contrario, los que opinan que solo empeoraremos suponen 3 puntos menos, representando el 27’4% de los encuestados.

El 19’6% se muestra más optimista, afirmando que la situación durante este año mejorará en España.

Observatorio Cetelem Mensual Marzo - Situación económica general

 

Quizá te interese

Los europeos creen que su situación como consumidores ha mejorado En Europa se considera que la situación general de los países mejora, al igual que la situación personal de los ciudadanos. Así, l...
Las marcas automovilísticas intentan complacer las demandas emocionales del consumidor Muchos fabricantes de automóviles se basan cada vez más en diseños inteligentes y audaces, capaz de generar amor a primera vista en los...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.