Viajes y smartphones, los mejores datos de intención de compra en marzo

15 abril, 2014

Según el estudio del Observatorio Cetelem mensual en marzo, los viajes van a seguir estando entre las preferencias de consumo de los españoles para los próximos meses, seguidos por los smartphones. La intención de compra en otros sectores varía con respecto a febrero.

En lo que se refiere al turismo, hasta el 17’8% de los encuestados por el Observatorio Cetelem en marzo tiene intención de hacer gasto en viajes en los próximos 3 meses, siendo la categoría con mayor proyección de consumo según nuestro estudio. Después de una caída de 20 puntos porcentuales el mes pasado vuelve a estabilizarse, probablemente debido a las compras de última hora para las vacaciones de semana santa o el puente de mayo.

En el sector de la tecnología, y según las encuestas de Cetelem el mes pasado, los smartphones siguen empujando hacia arriba con una intención de compra del 12’4%. Así supera por primera vez desde octubre a la categoría de informática, con tendencia descendente desde enero de este año.

En el caso de los electrodomésticos, en todas las categorías ha disminuido la intención de compra; excepto en la climatización que, aunque con porcentajes muy bajos, pasa de un 2,6% a un 4,8%. El sector del hábitat conserva las cifras de febrero, aún por debajo de los dos dígitos.

Motor, salud y deportes permanecen prácticamente invariables con respecto a lo registrado por el Observatorio Cetelem mensual en su edición de febrero.

Observatorio Cetelem Mensual - Intención de compra en marzo

Observatorio Cetelem Mensual - Intención de compra en marzo

Observatorio Cetelem Mensual - Intención de compra en marzo

Observatorio Cetelem Mensual - Intención de compra en marzo

Observatorio Cetelem Mensual - Intención de compra en marzo

Observatorio Cetelem Mensual - Intención de compra en marzo

Observatorio Cetelem Mensual - Intención de compra en marzo

Quizá te interese

Los belgas, los más críticos juzgando el mercado automóvil A pesar de que los datos del Observatorio Cetelem en su informe Auto 2017 revelan que en Bélgica son de los más críticos juzgando el me...
El 75% de los españoles tienen más confianza en productos con etiqueta de calidad o certificación A los consumidores les genera confianza las etiquetas y la certificación de los productos. De hecho, para el 68% de los consumidores confían...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.