Salir a restaurantes y el cine, las opciones de ocio favoritas de los consumidores esta Semana Santa

24 abril, 2014

Con motivo del parón vacacional de la Semana Santa, el Observatorio Cetelem ha encuestado a los españoles para saber cuáles han sido las preferencias de consumo durante esos días.

Casi el 25% de los consumidores preguntados reconoce haber realizado un viaje esta semana. Los precios han jugado a favor de los turistas, que han tenido su descanso. La variación interanual en la categoría de “Hoteles y otros alojamientos” es del -2,5% (según los últimos datos publicados por el Indice de Turismo y Hostelería del INE en marzo), quedando el acumulado en lo que va de año en el -1%.

En cuanto a las opciones de ocio más disfrutadas estos días: comer fuera de casa y el cine se llevan la palma, con un 39,4% y un 35,6% de las respuestas respectivamente.

Según las encuestas del Observatorio Cetelem, la asistencia a las procesiones y pasos (auténticos protagonistas de la actividad cultural de muchas ciudades españolas estos días) está entre las 5 actividades más realizadas, solo por detrás de la actividad deportiva.

Y si comparamos esta Semana Santa con la del año pasado, ¿hemos gastado más o menos?

Un 52% reconoce haber reducido el presupuesto destinado a las vacaciones de este año, por un 8% que sí dice haber gastado más.

Observatorio Cetelem - Gasto Semana Santa 2014

Quizá te interese

Gasto en Andalucía durante las rebajas de 2018 Los andaluces han gastado este año un 53% más en las rebajas. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O descargar ...
Gasto de los españoles en Semana Santa de 2018 Gasto de los españoles en Semana Santa de 2018 Observatorio Cetelem Estacional 20 abril, 2018 Los españoles gastaron en Semana Santa un 24% más que...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.