Salir a restaurantes y el cine, las opciones de ocio favoritas de los consumidores esta Semana Santa

24 abril, 2014

Con motivo del parón vacacional de la Semana Santa, el Observatorio Cetelem ha encuestado a los españoles para saber cuáles han sido las preferencias de consumo durante esos días.

Casi el 25% de los consumidores preguntados reconoce haber realizado un viaje esta semana. Los precios han jugado a favor de los turistas, que han tenido su descanso. La variación interanual en la categoría de “Hoteles y otros alojamientos” es del -2,5% (según los últimos datos publicados por el Indice de Turismo y Hostelería del INE en marzo), quedando el acumulado en lo que va de año en el -1%.

En cuanto a las opciones de ocio más disfrutadas estos días: comer fuera de casa y el cine se llevan la palma, con un 39,4% y un 35,6% de las respuestas respectivamente.

Según las encuestas del Observatorio Cetelem, la asistencia a las procesiones y pasos (auténticos protagonistas de la actividad cultural de muchas ciudades españolas estos días) está entre las 5 actividades más realizadas, solo por detrás de la actividad deportiva.

Y si comparamos esta Semana Santa con la del año pasado, ¿hemos gastado más o menos?

Un 52% reconoce haber reducido el presupuesto destinado a las vacaciones de este año, por un 8% que sí dice haber gastado más.

Observatorio Cetelem - Gasto Semana Santa 2014

Quizá te interese

El 82% de los españoles piensa que en un futuro la bici puede ser un medio de transporte más A pesar de que el mayo uso de la bicicleta sea en fin de semana y que, por tanto, la gran mayoría no considere ir a trabajar montado en una, pare...
Intención de gasto de los catalanes en Navidad 2017 Intención de gasto de los catalanes en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 19 diciembre, 2017 El 24% de los catalanes tiene un presupue...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.