Salir a restaurantes y el cine, las opciones de ocio favoritas de los consumidores esta Semana Santa

24 abril, 2014

Con motivo del parón vacacional de la Semana Santa, el Observatorio Cetelem ha encuestado a los españoles para saber cuáles han sido las preferencias de consumo durante esos días.

Casi el 25% de los consumidores preguntados reconoce haber realizado un viaje esta semana. Los precios han jugado a favor de los turistas, que han tenido su descanso. La variación interanual en la categoría de “Hoteles y otros alojamientos” es del -2,5% (según los últimos datos publicados por el Indice de Turismo y Hostelería del INE en marzo), quedando el acumulado en lo que va de año en el -1%.

En cuanto a las opciones de ocio más disfrutadas estos días: comer fuera de casa y el cine se llevan la palma, con un 39,4% y un 35,6% de las respuestas respectivamente.

Según las encuestas del Observatorio Cetelem, la asistencia a las procesiones y pasos (auténticos protagonistas de la actividad cultural de muchas ciudades españolas estos días) está entre las 5 actividades más realizadas, solo por detrás de la actividad deportiva.

Y si comparamos esta Semana Santa con la del año pasado, ¿hemos gastado más o menos?

Un 52% reconoce haber reducido el presupuesto destinado a las vacaciones de este año, por un 8% que sí dice haber gastado más.

Observatorio Cetelem - Gasto Semana Santa 2014

Quizá te interese

Menos de 1.000 euros netos al mes, el sueldo más habitual en España El sueldo más frecuente se situó en torno a 16.500 euros brutos. Así lo dice el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.