Los españoles mejoran la nota otorgada a la situación general del país por segundo mes consecutivo

13 mayo, 2014

En el estudio del Observatorio Cetelem Mensual del pasado mes de abril, los españoles dan una nota de 4’04 sobre 10 a la situación general de España. Si bien sigue siendo un suspenso, esta nota mejora por segundo mes consecutivo. No en el caso de la “situación personal” de los españoles, a la que evalúan en 5’46, levemente inferior a la del mes anterior (5’48)

Observatorio Cetelem Mensual Abril 2014 - Nota Situación General

En datos del Observatorio Cetelem Mensual, la mejora del optimismo de los españoles se deja notar especialmente en la creencia de que la situación general del país mejorará en los próximos doce meses. Hasta el 25’8% de los entrevistados así lo cree. Esto supone una mejora de 6’2 puntos porcentuales con respecto al mes anterior y supera el mejor dato (Noviembre 2013) desde que se realizan las encuestas del Observatorio Cetelem Mensual.

Observatorio Cetelem Mensual Abril 2014 - Mejora situación

Por otra parte, el 34’2% de los españoles afirma haber podido ahorrar durante el mes de abril. Aunque el dato supone una caída de 4’6 puntos respecto a marzo, sigue siendo mucho mejor que meses anteriores. El gasto realizado durante las vacaciones de la Semana Santa sin duda tiene mucho que ver.

Observatorio Cetelem Mensual Abril 2014 - Ahorro

Según las respuestas a la encuesta del Observatorio Cetelem, los productos más demandados por los españoles en los próximos tres meses serán aquellos que tienen que ver con viajes, tecnología, mobiliario y complementos y decoración para el hogar. El “Top 5” de las intenciones de compra queda así:

  1. Viajes: 18’8% (crece 1 punto porcentual)
  2. Tecnología / Informática: 16’4% (+4,6 puntos)
  3. Servicios dentales: 15% (+3’2 puntos)
  4. Textil de deportes: 11’8% (+1’8 puntos)
  5. Mobiliario / complementos y decoración del hogar: 11’6% (+4’2 puntos)


Como siempre, puedes acceder a este estudio y los anteriores en la hemeroteca del Observatorio Cetelem.

Quizá te interese

Gasto de los españoles durante las rebajas de 2018 Los españoles han gastado este año un 12% más en las rebajas. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O descargar ...
El gasto en verano de los andaluces 2018 El gasto en verano de los andaluces 2018 Observatorio Cetelem Estacional 21 septiembre, 2018 Los andaluces han sido muy moderados y prudentes a ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.