¿Crees que el coche es la principal causa de contaminación hoy en día?

20 mayo, 2014

En su informe anual sobre automóvil en Europa, el Observatorio Cetelem ha querido saber la opinión de los ciudadanos acerca de la contaminación en nuestras ciudades y el papel que juegan los coches en este sentido. En un contexto en que el vehículo eléctrico todavía empieza a despegar y se suceden los desarrollos que apuestan por un transporte en carretera más sostenible, ¿en qué medida creen los europeos que el coche es el mayor culpable de la polución de las urbes?

En siete de los ocho países encuestados las mujeres son, sin duda, las más convencidas del peso que tiene el uso del coche en esta problemática, con una diferencia de 7 puntos porcentuales en la media de respuestas de hombres y mujeres en toda Europa.

En Reino Unido encontramos la mayor diferencia, el 65% de las mujeres encuestadas creen que el automóvil es la principal causa de contaminación hoy en día, frente al 52% de los encuestados varones. Las diferencias se estrechan en otros países: en Bélgica es de 11 puntos; Italia, 9; Portugal, 7; Francia, 6…

Curiosamente España es la excepción. Están los hombres más seguros de la “culpabilidad” del automóvil en el asunto de la contaminación; aunque la brecha es simbólica, apenas tres puntos.

Observatorio Cetelem - Contaminación automóvil

Recuerda que puedes acceder al estudio completo del Observatorio Cetelem del Automóvil 2014 en este enlace.

Quizá te interese

Gasto de los gallegos en Navidad 2017 Gasto de los gallegos en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 25 enero, 2018 Los gallegos gastaron de media un 24% menos en las compras de ...
Los chinos, los que menos se preocupan por el gasto del coche Los chinos valoran mucho el coche y son los que tienen la mejor imagen de ellos. Los vehículos nuevos les resultan fascinantes y son los que meno...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.