Compra de automóviles: La marca, un valor seguro

21 mayo, 2014

Según las encuestas realizadas por el Observatorio Cetelem para el último informe sobre automóvil en Europa, la confianza en una marca sigue siendo el criterio clave a la hora de comprar un coche. Así, están por encima del 90% los entrevistados que creen que la marca de un automóvil es un criterio de compra muy importante.

El valor más bajo en las respuestas lo encontramos entre los ciudadanos de Bélgica, de ellos casi un 15% no considera la marca como un valor importante. Los más sensibles a las marcas son los turcos (97%), portugueses (94%), españoles (93%) y alemanes (92%).

En los países que cuentan con las marcas más potentes de Europa nos encontramos que el liderazgo de ventas lo tienen precisamente sus marcas. En el caso español no hay diferencias tan dispares en las cuotas de mercado como encontramos en los países del gráfico; ocupando SEAT (la que fuera marca española) el segundo puesto en el ranking por detrás de Volkswagen y por delante de Peugeot.

observatorio cetelem - ranking marcas automovil

Y en el futuro, ¿creen los europeos que la marca del automóvil seguirá siendo un criterio tan importante a la hora de comprar un coche?

Ocho de cada diez así lo creen. El argumento de la marca como valor seguro en la elección de un vehículo seguirá seduciendo especialmente a turcos, españoles, alemanes y británicos. Por otra parte, y probablemente anticipándose a la llegada de nuevas marcas a Europa (por ejemplo las coreanas), italianos, belgas, franceses y portugueses son más reacios a pensar que la marca seguirá siendo tan relevante como lo es hoy.

Observatorio Cetelem - marcas automoviles

Accede al informe completo del Observatorio Cetelem del automóvil 2014.

Quizá te interese

Intención de gasto en Cataluña en Semana Santa 2018 La intención de gasto de los catalanes para Semana Santa crece un 37%. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O d...
Los españoles se fijan en las ofertas y los equipamientos disponibles a la hora de comprar coche De “pragmáticos” se califica a los españoles en el último informe del Observatorio Cetelem ‘Auto 2017’. &#x...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.