Innovación en el automóvil: reducción de la contaminación y seguridad, lo más valorado por los europeos

27 mayo, 2014

Según el último informe del Observatorio Cetelem del Automóvil, los consumidores europeos son plenamente conscientes de los avances que el sector del motor ha realizado durante la última década en la producción de vehículos menos contaminantes y más segurosLa percepción de estas mejoras están por encima de aquellas que tienen que ver con el confort de los vehículos, el nivel de equipamiento o la adaptación de los automóviles al uso urbano.

La producción de vehículos más económicos, lo que siempre ha sido una preocupación de los consumidores, solo es percibido como un adelanto en los últimos 10 años por el 22% de los encuestados por el Observatorio Cetelem.

Observatorio Cetelem - Los europeos reconocen los progresos del automóvil en contaminación y seguridad

Que la fabricación de vehículos menos contaminantes sea el primer progreso percibido en el ranking de respuestas es una justa percepción del trabajo de los fabricantes que, como vemos, han reducido de manera progresiva las emisiones de los coches nuevos vendidos en Europa, mejorando a su vez los sistemas de control de descontaminación integrados en los vehículos, especialmente el filtro de partículas.

Observatorio Cetelem - Reducción emisión CO2 en los vehículos vendidos en Europa

 

Recuerda que puedes acceder al informe completo del Observatorio Cetelem del Automóvil 2014.

Quizá te interese

¿Cuánto gastarán los españoles en Semana Santa? ¿Cuáles son los planes favoritos? La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y muchos trabajadores esperan la llegada de esos días con impaciencia. "¿Dónde están las mejores proces...
Observatorio Cetelem Mensual de Enero 2018 Observatorio Cetelem Mensual de Enero 2018 01 febrero, 2018 En los últimos cuatro meses, desciende casi 10 puntos el porcentaje de españoles que p...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.