Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2014

Tiendas e Internet: la interdependencia impuesta por los consumidores

12 junio, 2014

Cetelem ha presentado hoy la nueva edición del Observatorio de Consumo en Europa. Las conclusiones del informe se han comentado en una rueda de prensa que ha convocado a numerosos medios de comunicación en el auditorio de BNP Paribas en Calle Serrano.

Ya a vuestra disposición el informe en PDF y una infografía con las principales conclusiones.

traje-top

Cómo lo hemos hecho

traje-bottom

Universo

7.918 europeos encuestados.

Metodología

Encuesta online realizada por TNS Sofres.

Trabajo de campo

Realizado en diciembre de 2013.

Muestra

Muestras de al menos 500 individuos por país (2.400 personas en Francia).

Países encuestados

Encuestas a muestras representativas de la población nacional en: Francia (FR), Alemania (DE), Bélgica, España, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumanía, Italia, Portugal y Reino Unido.

Quizá te interese

Confort y seguridad, lo que más aprecian los portugueses al comprar un coche Con una buena imagen del coche, en Portugal aprecian la independencia que les ofrece. Los conductores de nuestro vecino país prestan especial ate...
Sólo dos de cada diez conductores están dispuestos a no tener coche algún día El coche es la posesión a la que más apego tenemos según el estudio Auto 2017 realizado por el Observatorio Cetelem, que lo compara con...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.