Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2014

Tiendas e Internet: la interdependencia impuesta por los consumidores

12 junio, 2014

Cetelem ha presentado hoy la nueva edición del Observatorio de Consumo en Europa. Las conclusiones del informe se han comentado en una rueda de prensa que ha convocado a numerosos medios de comunicación en el auditorio de BNP Paribas en Calle Serrano.

Ya a vuestra disposición el informe en PDF y una infografía con las principales conclusiones.

traje-top

Cómo lo hemos hecho

traje-bottom

Universo

7.918 europeos encuestados.

Metodología

Encuesta online realizada por TNS Sofres.

Trabajo de campo

Realizado en diciembre de 2013.

Muestra

Muestras de al menos 500 individuos por país (2.400 personas en Francia).

Países encuestados

Encuestas a muestras representativas de la población nacional en: Francia (FR), Alemania (DE), Bélgica, España, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumanía, Italia, Portugal y Reino Unido.

Quizá te interese

Los húngaros puntúan con un 3,9 la situación global del país Un presente oscuro, un futuro que desilusiona. Así define el Observatorio Cetelem la situación que se vive en Hungría según su est...
El 71% de los españoles estaría dispuesto a pagar más por un producto de la marca en que confían Como vamos a ver en sucesivos post, la confianza en una marca funciona como un activador positivo y negativo en la compra. Además, y como se pued...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.