Ya disponible la edición de junio del Observatorio Cetelem Mensual

3 julio, 2014

Acabamos de publicar la nueva edición del Observatorio Cetelem en su edición mensual para el mes de junio de 2014. Estas son algunas de las claves del estudio de este mes:

  • Los españoles son más optimistas en relación a la situación económica personal y la situación general del país. Ambas notas son las más altas concedidas por los españoles desde que comenzamos la serie en octubre de 2013.
  • Aumenta el número de consumidores que creen que la economía español mejorará, y disminuye el número de los que piensan que va a empeorar.
  • El porcentaje de consumidores que afirman haber conseguido ahorrar durante el último mes crece en 5 puntos porcentuales. También son más lo que dicen pretender seguir ahorrando. 
  • Ligero incremento en las intenciones de compra para todos los sectores de bienes de consumo. Los viajes continúan siendo la prioridad de los españoles. 


Puedes acceder al informe completo en nuestra hemeroteca, y consultar la nota de prensa enviada a los medios de comunicación en la sala de prensa online de Cetelem. 

Para ampliar información sobre el estudio no dudéis en contactarnos a través de Twitter o por email.

Quizá te interese

Perspectivas prometedoras para el mercado del automóvil El análisis que ha realizado el Observatorio Cetelem sobre el sector del automóvil tiene una conclusión positiva ya que se prevé u...
Gasto de los valencianos en Navidad 2017 Gasto de los valencianos en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 25 enero, 2018 Los valencianos gastaron de media un 43% más en las compras...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.