Las ventas de coches acumulan un año consecutivo de crecimientos

9 septiembre, 2014

El número de ventas de coches está ascendiendo tras unos duros años de crisis y las cifras invitan al optimismo. Desde el pasado mes de enero hasta ahora ya se han matriculado casi 600.000 coches, lo que supone una subida del 16’4% con respecto al año anterior. Según la asociación de fabricantes (ANFAC), se trata del mejor dato registrado desde 2010.

Este crecimiento ininterrumpido ha sido especialmente significativo en el último mes de agosto. Solo en este periodo las ventas han tenido un volumen de 45.355 unidades, lo que supone un 13,7% más que en el término anterior.

Volkswagen, primera marca del mercado

En el informe también podemos apreciar como Volkswagen sigue liderando el mercado español mes a mes, aumentando en un 25’6% el número de vehículos vendidos con respecto a 2013 con un total de 55.001. Seat registra un crecimiento mucho menor (+10,4%) y acumula 48.514 unidades matriculadas. Siguiéndole de cerca se encuentran Opel con 47. 588 unidades (+17’9%), Peugeot con 42.478 (+8’3%) y Renault con 41.362 (+13’8%).

El resto de marcas que completan el ranking son Ford, Citroën, Audi, Toyota y finalmente Dacia, que entra en la lista con un crecimiento más que sorprendente (+49,3%) gracias al modelo Sandero que supone más de la mitad de todas sus ventas (24.740).

Quizá te interese

El 78% de los europeos hacen de la calidad el primer criterio de elección de una marca Ofrecer productos y servicios de calidad es la primera condición que una marca debe reunir para generar confianza en el consumidor. Así lo o...
Hábitos de consumo de los españoles El mayor desembolso por parte de los consumidores españoles está en la realización de reformas y en el ocio, informes de consumo elaborados por  El Ob...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.