El iPhone 6 bate records de reservas en España

6 octubre, 2014

El pasado 26 de septiembre, Apple comenzó a vender en España el esperadísimo iPhone 6 con un objetivo: superar en ventas a la primera versión de iPhone. De momento, parece que las expectativas se van cumpliendo, ya que ha habido récord en el número de reservas de las dos versiones del smartphone de Apple (iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas y iPhone 6 Plus con pantalla de 5,5 pulgadas).

Los responsables de las diferentes compañías de telefonía aseguran que prevén un éxito similar a la primera versión del iPhone. Movistar, por ejemplo, recibió en los últimos tres días, antes del lanzamiento, 10.000 reservas y espera alcanzar unas ventas de unos 30.000 teléfonos al mes, de los cuales el 60% pertenecen a la versión plus. Vodafone y Orange esperan vender cifras similares.

Precios y descuentos

El dispositivo se puede comprar libre, en las tiendas de Apple, a un precio que oscila entre los 699 y los 899, el iPhone 6 y entre 799 y 999, la versión plus. Los teléfonos se pueden comprar en color oro, plata y gris espacial, con una capacidad de 16, 64 y 128 GB. Si se quiere comprar a través de alguna de las operadoras que lo ofertan, las posibilidades son varias.

Movistar ofrece un descuento sobre los 60 euros a sus clientes, eso sí, con una permanencia de dos años. Aunque también los vende libres con un descuento de 20 euros sobre el precio original. Vodafone ofrece descuentos según la tarifa que se contrate, también con 24 meses de permanencia y por último Orange ofrece descuentos de hasta 220 euros con sus tarifas más altas y de 70 a 130 con los planes más baratos.

10 millones de dispositivos

En su primer fin de semana el iPhone 6 ha vendido más de 10 millones de teléfonos en sus dos versiones, lo que según los responsables de la compañía de Cupertino es un nuevo récord. Apple comenzó la comercialización del nuevo iPhone en diez países: Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur y el 26 de septiembre lo hizo en otra veintena, la mayoría europeos. Para finales de año esperan estar disponibles en 115 países, incluido China, donde los pre-orders el sábado alcanzaban los 4,85 millones de unidades.

Los nuevos iPhone llevan el discutido sistema operativo iOS 8 que según la compañía “ofrece una experiencia más sencilla, rápida e intuitiva”, aunque ha habido algunas quejas por parte de los usuarios.

Quizá te interese

Entrevista a Jorge Ballestero Entrevista a Jorge Ballestero Director Comercial y Marketing Retail en Cetelem España 10 octubre, 2017 A nivel general, ¿cuál crees que es la situa...
El paro, el problema que más preocupa a los españoles según el CIS El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha dado a conocer el avance del último barómetro, con datos de julio, en el que se refl...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.