Observatorio Cetelem de Consumo en España 2014

Análisis del consumo en España: ¿la luz al final del túnel?

08 octubre, 2014

En esta edición del Observatorio Cetelem de Consumo en España se refrendan los leves indicios de recuperación económica y de consumo que vienen reflejando las mediciones del Observatorio Cetelem mensual. Este informe ha analizado 12 sectores distintos de la distribución en nuestro país para dar detalle del momento que viven consumidores y distribuidores de electrodomésticos y tecnología; mueble y descanso; cocina, telecomunicaciones, deportes, bicicletas, moto, piscinas, reformas, eventos, salud y viajes. Los datos y reflexiones que arroja el estudio se han obtenido a partir de entrevistas personales realizadas a una selección de expertos y empresarios de los sectores analizados en el estudio, así como una encuesta online a 1.169 españoles.

Ya puedes consultar el informe completo y una infografía con algunos datos destacados de todos los sectores.

Si lo consideras interesante, ¡no dejes de compartir el contenido!

Algunos datos clave del Observatorio Cetelem de Consumo en España 2014 por sectores

Electro

El 42% de los consumidores cambia su decisión de compra si se les hace una buena oferta/promoción en tienda.

Cocina

Los españoles esperan 3,3 meses de media desde la compra hasta el montaje de su cocina nueva.

Telecomunicaciones

El 54% de los españoles no ha vuelto a comprar la misma marca de smartphone/tablet.

Deporte

El 43% de los consumidores de productos deportivos en España tiene una tarjeta de fidelización y la utiliza.

Mueble

Aumenta el gasto medio en 6 de las 7 categorías de muebles analizadas.

traje-top

Cómo lo hemos hecho

traje-bottom

Universo

Individuos que hayan comprado y/o utilizado alguno de los siguientes productos o servicios en los últimos doce meses: bicicleta, cocina, deporte, electrodomésticos y tecnología, eventos, moto, mueble y descanso; piscinas, reformas, salud, telecomunicaciones y viajes.

Metodología

Técnica cuantitativa basada en una entrevista online de 20 minutos.

Trabajo de campo

Realizado entre el 25 y el 31 de julio de 2014.

Muestra

Se han realizado 1.169 encuestas online válidas.

Error estándar

Este tamaño de muestra nos permite trabajar con un error de 2,3% considerando un universo finito.

Quizá te interese

Las nuevas soluciones de movilidad, ¿son una nueva amenaza para el sector del automóvil? En estos últimos años, los nuevos servicios para una movilidad más sostenible y más responsable como son el vehículo comparti...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.