Internet ya es el primer canal de compra de tecnología en España

16 octubre, 2014

Según el análisis del consumo en España de 2014 realizado por el Observatorio Cetelem, el canal online con un 36%, y la gransuperficie especializada con un 34%, son los formatos preferidos de compra para todos los productos relacionados con la tecnología e informática, muy por encima del resto de canales. Los grandes almacenes cerrarían el Top 3 de distribución de tecnología, con un 17% de consumidores que afirma haber utilizado este canal para la compra de productos informáticos.

Observatorio Cetelem España Internet primer canal

El porcentaje de consumidores que ha declarado haber comprado productos tecnológicos o electrodomésticos en tiendas de segunda mano y outlet es muy bajo, no llegando en ninguno de los casos al 10% de los encuestados. Aquellos que han adquirido algún producto en este tipo de formato, lo han hecho motivados única y principalmente por el factor precio.

Generación tecnológica

Entre el público que se decanta por los canales online para realizar su compra de productos tecnológicos, los hombres destacan por encima de la media, y sobre todo los más jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 24 años. Estamos ante una generación tecnológica y eso se nota en el perfil de consumidores que destaca en la compra de productos tecnológicos e informáticos.

Como hemos visto a la hora de analizar el canal de compra, internet se ha convertido en uno de los más importantes a la hora de adquirir electrodomésticos, y sobre todo electrónica de consumo y tecnología, donde un 36% de los consumidores afirman haber realizado sus compras en este canal.

Motivaciones

El motivo principal son las numerosas ofertas que existen en la red y que hacen que el 82% de los que han adquirido alguno de estos productos online, lo haya hecho principalmente motivado por el precio (11 puntos porcentuales más que en 2013). Con mucha diferencia, se encuentran rapidez y comodidad en segundo lugar con un 45% (+6 puntos) y la variedad de productos con un 38% (+8 puntos). En el caso del canal online, la mayoría de variables es apreciada por un mayor número de consumidores, produciéndose incrementos en todos los motivos analizados, señal de que los distribuidores que están operando a través de la red, cada vez lo están haciendo mejor.

Observatorio Cetelem España Internet primer canal

Quizá te interese

Gasto en Cataluña durante las rebajas de 2018 Los catalanes han gastado este año un 13% más en las rebajas. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O descargar ...
Los belgas, los más críticos juzgando el mercado automóvil A pesar de que los datos del Observatorio Cetelem en su informe Auto 2017 revelan que en Bélgica son de los más críticos juzgando el me...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.