Aumenta el uso de tarjetas de crédito y revolving para pagar en sectores como tecnología y cocina

27 octubre, 2014

Según el Informe sobre Consumo en España del Observatorio de Cetelem, a la hora de hacer el pago de los diferentes productos que se han adquirido, los españoles prefieren pagar en efectivo. Sin embargo, en algunos sectores como la tecnología, el uso de las tarjetas de crédito y revolving ha aumentado o aparecen nuevas formas de pago como el Paypal en las telecomunicaciones.

Electrodomésticos y tecnología

Respecto al sector de electrodomésticos y tecnología, el pago en mano sigue siendo el método más utilizado, 49%, aumentando en un 2% respecto al 2013. También ha aumentado el uso la tarjeta de crédito a fin de mes (16% vs 18%) y el de crédito revolving, un 1%. Por el contrario, desciende el crédito ofrecido por la tienda en un 3% y se mantiene el uso de las tarjetas de débito con un 36%, al igual que el año anterior.
Aumenta el uso de tarjetas de crédito y revolving para pagar en el sector de tecnología
 

Mobiliario de cocina

En el sector cocina, los métodos utilizados difieren poco respecto al año anterior. De esta manera sigue encabezando la lista el pago en efectivo con un 47% pero su uso ha bajado un 8% respecto al año anterior. Lo destacable de este sector es que el resto de las modalidades de pago aumentan, destacando sobremanera el pago con tarjeta de débito que sube un 4% (27% vs 31%) y el pago con tarjeta de crédito revolving que sube al 5%, cuatro puntos más. Esta subida puede estar motivada por las buenas condiciones que dan los bancos y cajas cuyos intereses están por debajo del 10%.

Telecomunicaciones

Al igual que en los sectores que hemos analizado anteriormente, los medios de pago no se diferencian mucho. Encabeza la lista el pago en efectivo que aumenta un 8% subiendo hasta el 57% y el uso de la tarjeta de crédito que sube un 1%. En esta apartado destaca el pago a través de la plataforma de internet Paypal, un medio de pago novedoso y seguro que en el estudio del 2013 no aparecía y que ha surgido con fuerza con un 6%.
Aumenta el uso de tarjetas de crédito y revolving para pagar en el sector de telecomunicaciones

Quizá te interese

Algunos datos de consumo en el sector de la bicicleta Los españoles cada vez compramos más por internet según reflejan los últimos datos recogidos por el Observatorio Cetelem de 2017. Durante el pasado añ...
El 53% de los españoles dice solicitar financiación si se enfrenta a un pago mayor de 500 euros El Observatorio preguntó a consumidores de Europa sobre su actitud cuando está buscando comprar un producto de más de 500 euros. Y en c...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.