Se impone el modelo Ikea

29 octubre, 2014

Uno de los sectores con mayor esperanza de crecimiento para el 2015 es el sector del mueble y descanso, ya que según Informe de Consumo en España realizado por el Observatorio Cetelem solo el 16% de los encuestados no tiene intención de comprar ningún tipo de mueble. De este estudio, los más beneficiados serán los muebles de complementos y decoración, su posible demanda aumenta hasta el 51% frente al 33% que lo hizo en el 2014. Le sigue en el ranking, los muebles para el dormitorio que han aumentado un 6% su intención de compra, (28% vs 22%). Por su parte, cierra el pódium los muebles auxiliares con una posible demanda del 27%, un 7% más respecto al año anterior.
Se impone el modelo de Ikea
Modelo Ikea

Dentro de los múltiples comercios que se dedican a la venta de muebles y descanso, los consumidores confían ciegamente en Ikea, ya que el 75% de los encuestados asegura que ha comprado en los últimos 12 meses en algún complejo del gigante sueco.

Según el portal Pensamiento Visual y Modelos de negocio, Ikea tiene tanto éxito por su modelo de negocio. Hace años el ciudadano de clase media después de comprar la casa iba a la tienda de muebles y adquiría el salón entero, el dormitorio entero… y el desembolso económico era bastante grande. En cambio con la llegada de Ikea, los muebles son más baratos, con diseño y se pueden cambiar cada cierto tiempo, sin hacer un gran gasto. Además, la manera de pensar del consumidor ha cambiado: ahora no busca un mueble que le dure para toda la vida, sino que quiere cambiar el diseño más a menudo para seguir las tendencias y pide una funcionalidad al mueble que antes no existía.

Este modelo de tienda gusta a la mayoría de los españoles ya que según el estudio, el 89% de los encuestados se siente cómodo en este tipo de comercio y que el 57% estaría bastante dispuesto a acudir a tiendas de muebles con formato más tradicional pero con muebles del estilo y precio de Ikea.
Se impone el modelo de Ikea
Como conclusión se puede decir que la multinacional sueca ha abierto los ojos de los consumidores españoles pero que éstos quieren seguir comprado calidad-precio Ikea aunque sea en otro tipo de tiendas.

Quizá te interese

El 78% de los europeos hacen de la calidad el primer criterio de elección de una marca Ofrecer productos y servicios de calidad es la primera condición que una marca debe reunir para generar confianza en el consumidor. Así lo o...
Observatorio Cetelem Mensual de Junio 2017 Observatorio Cetelem Mensual de Junio 2017 06 julio, 2017 La valoración general y personal de los consumidores alcanza máximos históricos. Consulta ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.