Las ofertas harían cambiar de opinión al 42% de los compradores de tecnología y electrodomésticos

30 octubre, 2014

El consumidor a la hora de realizar una compra casi siempre se fija en el precio antes de elegir el producto tecnológico o electrodoméstico que quiere adquirir, pero ¿qué sucede si cuando llega a la tienda encuentra una buena oferta o algún artículo en promoción?

Según el estudio del análisis del consumo en España realizado por el Observatorio de Cetelem, el 42% de los encuestados asegura que cambiaría de opinión y se llevaría el producto que esté de promoción o de oferta. Aunque el margen se reduce, la mayoría, el 47%, no cambiaría de opinión y comprarían el producto que tenía pensado. Estos datos no hacen más que confirmar que los hábitos de compra han cambiado en los últimos años, debido en gran medida a la crisis económica.

Tarjeta de fidelización

Una de las opciones que tienen los comercios del sector de electrodomésticos y tecnológicos para conservar al posible cliente es la tarjeta de fidelización. Este método suele ser bastante interesante siempre y cuando los comercios ofrezcan ofertas interesantes al consumidor. De hecho, el 35% de las personas encuestadas aseguran tener una de ellas, sin embargo esta idea no está muy extendida en la sociedad española, ya que el 53% asegura no disponer de ella.
Análisis del consumo en España Observatorio Cetelem
Estas tarjetas deben ser ofrecidas por parte de las tiendas para fidelizar al cliente e incentivarle y motivarle para que vuelva. Además, después de ver los resultados de la intención de compra por parte de los españoles en este tipo de comercios que son ligeramente más amplios respecto al 2014. De esta manera, un 42% tiene previsto comprar algún producto tecnológico a lo largo del 2015, un 2% más respecto al año anterior. También aumenta la intención de compra en los pequeños aparatos electrodomésticos (PAE), un 2%. El único electrodoméstico que baja en intención de compra son los referentes a la climatización que lo hace en un 2%.

Quizá te interese

Observatorio Cetelem de Consumo en España 2017 Observatorio Cetelem de Consumo en España 2017 ¿Fin de la crisis del consumo? 11 octubre, 2017 Cetelem publica hoy su nuevo informe sobre consumo e...
Observatorio Cetelem de la Bicicleta 2017 Observatorio Cetelem de Consumo en España 2017: Bicicleta Comportamiento del consumidor 24 mayo, 2017 Cetelem publica hoy su nuevo informe sobre el...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.