Las empresas con comercio electrónico aumentan su volumen de negocio

3 noviembre, 2014

Según la ‘Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del comercio electrónico en las empresas’ realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 17,8% de las empresas con 10 o más empleados que realizaron ventas mediante comercio electrónico en el año 2013, generaron un volumen de negocio de 195.443 M€, un 6,7% más que el año anterior.

Las ventas a través de comercio electrónico representaron el 15,1% del total de ventas efectuadas por las empresas de 10 o más empleados, frente al 14,0% del año anterior. Las ventas a través de comercio electrónico representaron el 15,1% del total de ventas efectuadas por las empresas de 10 o más empleados, frente al 14,0% del año anterior.
'Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del comercio electrónico en las empresas (INE)
Las ramas de actividad con mayor porcentaje de empresas que realizaron ventas a través de comercio electrónico fueron: servicios de alojamiento (80,7%), seguido por el conglomerado de actividades integrado por alimentación; bebidas; tabaco; textil; prendas vestir; cuero y calzado; madera y corcho; papel; artes gráficas y reproducción de soportes grabados (25,2%) y comercio al por menor (23,7%).

Redes sociales

Los principales usos de los medios sociales por parte de las empresas están dirigidos a marketing, publicidad y gestión de la imagen (72,1%) y como canal de información al usuario (56,8%). El 36,9% de las empresas usaron alguno de los medios sociales por motivos de trabajo. De éstas, el 92,4% utilizaron redes sociales como Facebook, LinkedIn, Tuenti o Google+, El 40,9% usaron los blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad,…) y el 39,6% los Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, Picasa, SlideShare, Instagram,…). Los medios sociales menos usados en cambio, fueron las herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través de navegador web), con un 12,9%. El 87,3% de las empresas que usaron los medios sociales creen que fueron útiles en mayor o menor medida para desarrollar su negocio.

Siete de cada 10 empresas españolas tienen página web

El 98,3% de las empresas españolas de 10 o más empleados dispone de conexión a Internet en el primer trimestre de 2014. Y es que siete de cada 10 empresas utilizan la firma digital en alguna comunicación con agentes externos. De ellas, el 98,4% la emplea para relacionarse con las Administraciones Públicas y el 17,2% para hacerlo con proveedores y clientes.

Quizá te interese

El 51% de los europeos han realizado compras por impulso por la confianza en la marca Hacíamos mención a cómo la confianza en una marca hacía que el 67% de los consumidores europeos encuestados por el Observatorio Ce...
Observatorio Cetelem de Consumo en España 2017 Observatorio Cetelem de Consumo en España 2017 ¿Fin de la crisis del consumo? 11 octubre, 2017 Cetelem publica hoy su nuevo informe sobre consumo e...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.