Los propietarios de piscinas gastan una media de 389€ al año en su mantenimiento

4 noviembre, 2014

El gasto medio en productos de cuidado y mantenimiento de piscinas manifestado por los encuestados es relativamente alto, teniendo en cuenta que, el sector tiene un componente estacional muy importante. Según el estudio de Consumo en España en 2014 del Observatorio Cetelem, las variables que más influyen en el proceso de compra de piscinas son los precios, la oferta y las ferias realizadas en el sector.

En cuanto a los precios, más de la mitad de los encuestados, un 51% afirma que los productos de cuidado y mantenimiento de su piscina, son bastante caros. Sin embargo, un 35% opina que no son ni muy caros ni muy baratos. Esto, seguramente,  se deba a que la piscina fue uno de los sectores, originariamente, de un perfil alto o medio-alto, y en la actualidad, ya se ha hecho un mercado más cercano a los consumidores en general, ya sea de modo particular/individual o colectivo.

Oferta para comprar los productos

Para la mayoría de los encuestados, un 42%, la oferta es escasa. Además, afirman  que se encuentra en pocos puntos de venta.  Un 39% declara que la oferta de estos productos es adecuada y sólo un 18% de los encuestados piensa que existe mucha oferta en el mercado. Probablemente éstos hayan observado que paulatinamente, los productos de cuidado y mantenimiento de las piscinas ofrecen cada vez más un mayor número de establecimientos y con mayor variedad de marcas.
Oferta de puntos de venta para la compra de productos de piscina
Con respecto a las ferias del sector de las piscinas, podemos afirmar que la gran mayoría de los encuestados no suele asistir a este tipo de encuentros, en concreto un 84%. Pero lo que llama más la atención es que, aunque son pocos los que asisten (16%), la mayoría de ellos acaba comprando algún producto en ellas, un 77%.

Quizá te interese

El 40% de los españoles confían bastante o totalmente en las marcas Las marcas poseen un punto de vista positivo para 1 de cada 2 europeos, tal y como se desprende del informe Consumo Europa del Observatorio Cetelem. L...
Observatorio Cetelem “Consumo en España: 1997-2017”   Observatorio Cetelem "Consumo en España: 1997-2017" Libro conmemorativo por los 20 años del Observatorio Cetelem en España 24 mayo, 2017 ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.