“Ahora los clientes están más informados”

5 noviembre, 2014

Pascual Giménez, director comercial de Caypre Megahogar, nos describe el perfil del nuevo consumidor tras la influencia de la crisis

Según el director comercial de Caypre Megahogar, Pascual Giménez, hoy en día, el cliente está mucho más informado: “busca información sobre todo en Internet o preguntando a sus amigos”. El director comercial explica que por esa misma razón Caypre Megahogar se ha tenido que adaptar al nuevo entorno para poder seguir estando dentro del mercado.

Pascual Giménez destaca que el consumidor de hoy viene con mucha información de distintos sitios y comparando precios. Por otro lado, añade que antes de la crisis, el consumidor no comparaba tanto los precios y no le daba demasiada importancia a este aspecto.

Caypre Megahogar se ha adaptado al nuevo entorno implementando su comunicación con el cliente. Han tenido que abrir página en facebook y twitter para que el cliente, si tiene algún problema, se lo comente. Además, en todas sus publicaciones tienen que decir dónde se les puede encontrar en la Red, porque tal como indica Pascual Giménez, ahora hay dos mundos: está el mundo virtual y el mundo real. “Hay mucha gente a la que le gusta el mundo real pero hay otra a la que le gusta más el mundo virtual. Nosotros tenemos que estar en los dos mundos, dar esos servicios que antes no daban y tener un feedback con los clientes”.

El director comercial confiesa que la situación antes de la crisis, 2007-2008, era mucho mejor: “se vendía más de lo que realmente necesitaba el mercado, que es todo lo contrario de lo que está pasando ahora: ahora se está vendiendo menos de lo que necesita”. También aclara que el porcentaje de crecimiento ha disminuido notablemente desde la crisis, ya que en 2007-2008 en el sector de muebles se vendía aproximadamente un 30% más que ahora. En el caso de Caypre Megahogar, gracias a su estrategia de nuevas aperturas,  han conseguido mantener su cuota de mercado.

Financiación

En cuanto a financiación, sus clientes en los últimos años han perdido mucha confianza en la financiación, porque ha habido muchísimas operaciones que han retrocedido. La financiación de Caypre Megahogar está aproximadamente entre un 10 o un 15%. Según Pascual Giménez, “también están los bancos que tienen su tarjeta y aquí, por ejemplo, la CAM, ahora perteneciente al Banco Sabadell, está muy bien implantada, con tarjetas con unas condiciones fantásticas, tan fantásticas para ellos y para Megahogar”.

Las tiendas de electrodomésticos Caypre Megahogar han sufrido un duro golpe en los últimos años, ya que más de un 30% de las tiendas que había de 2007 hasta ahora han tenido que cerrar. “Ahora el consumidor alarga más la vida de un electrodoméstico que antes. En el sentido de que no lo cambia, es decir, intenta repararlo, alargarle la vida…”

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