El 41% de los compradores de bicicletas las utiliza a diario

6 noviembre, 2014

Todos nos hemos dado cuenta de que el ejercicio físico está de moda. Cada vez son más las personas que salen a hacer running por los parques y aceras de las ciudades o que se desplazan en bicicleta por la ciudad o los que salen a hacer unos cuantos kilómetros con ella durante el fin de semana.

Según el Observatorio Cetelem, que por primera vez ha separado la bicicleta del sector de deportes, debido a la importancia que ha adquirido en el consumo de la sociedad. El 41% de los encuestados utilizan la bicicleta como un transporte diario hacia sus lugares de trabajo, estudio… Esta cifra aumenta hasta el 79% si analizamos las personas que utilizan la bici con fines deportivos los fines de semana.

Utilización de la bici Observatorio Cetelem España

Medio de transporte

Dentro de este apartado, el 55% asegura que usa la bicicleta para hacer sus desplazamientos por la ciudad, debido en gran medida a las mejoras en infraestructuras (carriles bici) que han llevado a cabo los ayuntamientos de España y también por el negocio del alquiler o préstamo de bicicletas propuesto por los consistorios o por empresas privadas.

Utilización de bicis en la ciudad Observatorio Cetelem España

Mejoras para aumentar el uso

Este tipo de facilidades son lo que más demandan los usuarios y si se ven mejoradas puede que el uso de la bicicleta aumente todavía más. Según el estudio realizado, el 68% de los encuestados echa de menos mejores carriles bici para circular por la ciudad. Le sigue muy de cerca, con un 66%, un mayor respeto al ciclista, algo que la sociedad tiene que ir asumiendo poco a poco y llegar a niveles de países como Holanda o Bélgica, donde el ciclista está muy bien considerado. Cierra el pódium, a mucha más distancia con un 18%, la posibilidad de un mayor aumento de las bicicletas de alquiler.

Demandas a la ciudad para usuarios de bici Observatorio Cetelem España

Record de ventas

Según el portal Todo Mountabike, las ventas de bicicletas en Europa están batiendo todos los registros y cada vez son más las personas que poseen una de ellas y se están planteando la compra de una segunda unidad. De hecho, según el estudio el 33% de los encuestados tiene pensado comprarse una segunda bicicleta, aunque ya tiene una en su poder. Por el contrario, el 67% le vale con lo que ha comprado, lo que indica también que las bicicletas son un bien duradero.

Intención de compra de bici Observatorio Cetelem España

Quizá te interese

Observatorio Cetelem Mensual de Diciembre 2017 Observatorio Cetelem Mensual de Diciembre 2017 08 enero, 2017 El sentimiento de los españoles frente a la situación del país permanece estable fre...
Intención de gasto de los españoles para la “vuelta al cole” de 2017   Intención de gasto de los españoles para la "vuelta al cole" de 2017 10 agosto, 2017 El gasto medio de las familias en la “vuelta al cole”...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.