Los bienes relacionados con el deporte y el turismo aumentan en intención de compra por parte de los españoles

7 noviembre, 2014

Según el estudio de consumo del mes de octubre realizado por el Observatorio Cetelem, la sociedad española tiene intención de adquirir artículos relacionados con los viajes, deportes y tecnología e informática en los próximos tres meses. Concretamente, el 15,2% de los encuestados afirma que tiene intención de comprar ropa deportiva. Le sigue con un 14,4% la intención de viajar y por último con un 11,2% la compra de productos tecnológicos.
Adquisición de bienes y servicios en deportes
Descenso de la tecnología

Este aumento de la demanda viene dado, en gran medida, por la cercanía de la campaña de navidad y en general todos los sectores tienen intención de aumentar sus ventas de cara a fin de año. Pero lo que destaca es la caída de la intención de compra de los aparatos relacionados con la tecnología. En el estudio de consumo del mes de septiembre, el top3 en intención de compra estaba de la siguiente manera: Viajes (23,4%), Tecnología/Informática y Textil deportes ambas con un 22,6%. Un mes después, la intención de compra en artículos tecnológicos ha descendido en algo más de un 10%, descendiendo un puesto en el pódium.

Estado de ánimo de los españoles

Sobre la situación del país y la situación personal, los encuestados no creen que haya habido mucha variación respecto al año anterior. La mejoría es leve, un 0,25% si se compara la situación general y un 0,04% si se compra con la situación personal. Lo que indica que los españoles no están muy convencidos de los buenos datos que auguran para España los diferentes organismos económicos.
estado de ánimo de los españoles
En cuanto a la situación de ahorro por parte de los encuestados, el balance en un año es positivo en las dos variables que se analizan. Por su parte, los españoles que han conseguido ahorrar en el último año han aumentado en un 4,2%. (27,4 vs 31,6%) y la intención de seguir ahorrando también crece un 27% respecto al 25% del año anterior.

Quizá te interese

Confort y seguridad, lo que más aprecian los portugueses al comprar un coche Con una buena imagen del coche, en Portugal aprecian la independencia que les ofrece. Los conductores de nuestro vecino país prestan especial ate...
El 75% de los españoles tienen más confianza en productos con etiqueta de calidad o certificación A los consumidores les genera confianza las etiquetas y la certificación de los productos. De hecho, para el 68% de los consumidores confían...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.