El 71% de los compradores de Smartphones consulta en redes sociales antes de comprar

12 noviembre, 2014

Según el estudio realizado por el Observatorio Cetelem sobre el consumo en 2014 en España, cada vez son más los consumidores que buscan contenidos sobre un producto en Internet antes de su compra. Sobre todo en el ámbito tecnológico, las redes sociales se han convertido en una fuente de información primordial para los clientes.

Un 71% de los encuestados declara haber buscado información en blogs, redes sociales, sobre modelos, marcas, prestaciones, antes de comprar su Smartphone o tablet. Es algo lógico ya que estamos en pleno auge de todo lo referente al “social media” y todo lo relacionado con el mundo online.

redsocialsmartphone

 

Los blogs y las redes sociales ofrecen al cliente la oportunidad de comparar precios e intercambiar opiniones acerca de los productos de telefonía móvil. Si alguien desea conocer las ventajas y desventajas que ofrece un Smartphone o cual es el que mejor calidad de cámara ofrece o el que más rentable sale, consulta las redes sociales con el fin de encontrar la información que necesita. Gran parte de los consumidores opina que es más verdadero y fiable el contenido que les llega de primera mano de las personas que hayan utilizado el producto que el que les llegue a través de la web de la empresa o su publicidad.

Otros estudios

En cuanto al mercado en general, de acuerdo con un estudio realizado por Deloitte, 9 de cada 10 compradores saben lo que van a comprar antes de llegar a la tienda. Según los resultados, 8 de cada 10 personas ya tienen en mente una selección de las marcas que consideraría a la hora de comprar.

Adicionalmente, la encuesta realizada indica que un 80% de las personas encuestadas investigan en Internet antes de comprar. Por lo tanto, estos compradores ya tienen en su mente el precio que están dispuestos a pagar y el potencial de ahorro que van a obtener antes de que pisen una tienda y compren. Es más, dos terceras partes de los consumidores esperan y se informan de la temporada de descuentos para comprar.

 

Quizá te interese

Entrevista a Jorge Ballestero Entrevista a Jorge Ballestero Director Comercial y Marketing Retail en Cetelem España 10 octubre, 2017 A nivel general, ¿cuál crees que es la situa...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.