La tarjeta de débito, medio de pago preferido para los viajes

13 noviembre, 2014

Cada vez más españoles utilizan la tarjeta de débito como forma de pago, dejando a un lado el pago en efectivo que cada vez es menos común entre los consumidores. El medio de pago más utilizado por los españoles en 2014 para la compra de viajes es la tarjeta de débito. El estudio sobre consumo en España en 2014 realizado por el Observatorio Cetelem indica que el 51% de los encuestados prefiere la tarjeta de débito antes que otras formas de pago para la comprar un viaje.
Medios de pago para la compra de viajes
En segundo lugar, quedan la tarjeta de crédito a fin de mes (26%) y el “cash” (42%). Excepto la tarjeta de crédito a fin de mes que ha aumentado respecto al año anterior, el resto de medios de pago pierden cuota. El crédito al consumo en todas sus modalidades fue utilizado por el 8% de los consumidores encuestados.

Ferias

En cuanto a las ferias, solo el 11% afirma asistir a una feria o evento relacionado con el sector turismo, pero lo que es destacable es que de esos, el 39% declara haber contratado un viaje en este tipo de eventos.
Asistencia a ferias de viajes y compras realizadas
Por otro lado, cabe destacar que la intención de compra en el sector de viajes continua siendo de las más elevadas entre los sectores analizados. Cuando a los encuestados se les pregunta por su intención de compra de un viaje en los próximos 12 meses, en 2014 un 80% responde que sí desea comprar un viaje antes de un año.

 

Quizá te interese

Los seniors, una generación que crecerá y gastará más El anterior estudio sobre Consumo Europa del Observatorio Cetelem destacaba la importancia del sector de los seniors en el consumo, un papel que tam...
En Reino Unido se sienten atraídos por sus marcas Premium Los británicos dan una nota de 6,3 a su apego por su coche y es de las más bajas con respecto a la puntuación que dan el resto de los c...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.