Los españoles gastan una media de 3.395€ en eventos

17 noviembre, 2014

Según el análisis de consumo en España publicado por el Observatorio Cetelem, el 9% de los encuestados ha contratado en los últimos doce meses alguna empresa especializada para que les organice algún evento en concreto. El importe medio gastado por parte del consumidor asciende hasta 3.395 euros.

De todos los eventos contratados la mayoría, el 52%, se ha decantado por la celebración de cumpleaños. En segunda posición encontramos las bodas con un 39% y cierra el pódium, las comuniones con un 29%. Cabe destacar, el descenso de los bautizos que se ha quedado en un 25%, quizás por la disminución de la tasa de natalidad en nuestro país.

Variables a tener en cuenta


Más de la mitad de los encuestados, concretamente el 52%, asegura que tendrían en cuenta para elegir un lugar u otro la promoción/descuento para cambiar el menú del evento, ya sea para bodas, comuniones o celebraciones familiares. Otras de las variables que tienen en cuenta los consumidores son las ofertas al cambiar el número de invitados, (40%). En el tercer lugar hay un empate con un 29%, entre los que prefieren un descuento/promoción al cambiar de lugar o al cambiar los regalos/detalles si con ello puede ahorrarse algo de dinero.

Aspectos para contratar eventos

Por último, a la hora de elegir el motivo por el que nos decantamos por un organizador u otro. Según los encuestados, lo primera que tienen en cuenta es el precio con 37% seguido muy de cerca por la calidad de los productos con un 34%, algo entendible ya que si se trata de un bautizo o comunión solo se hace una vez y se quiere dejar buen recuerdo a los invitados.
Aspectos influyentes en la contratación de eventos

Quizá te interese

Observatorio Cetelem Mensual de Agosto 2018 Observatorio Cetelem Mensual de Agosto 2018 06 septiembre, 2018 La confianza del consumidor español sigue la baja. Consulta la nota de prensa en rel...
Algunos datos de consumo en el sector de la bicicleta Los españoles cada vez compramos más por internet según reflejan los últimos datos recogidos por el Observatorio Cetelem de 2017. Durante el pasado añ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.