El número de españoles que acude al dentista aumenta un 5% en el último año

19 noviembre, 2014

Los españoles han aumentado su consumo en productos relacionados con la salud y el bienestar en un 2% respecto al 2013. Concretamente, el 62% afirmó haber consumido algún bien de este servicio. Estos datos se extraen del estudio anual sobre el Análisis del consumo en España publicado por el Observatorio Cetelem.

Dentro de todos los servicios que engloban la salud, la mayoría de los encuestados, el 78%, aseguraron haber acudido al dentista en el último año, aumentando en un 5% si lo comparamos con los resultados del año anterior. El resto de productos relacionados con este sector experimentaron un ligero retroceso o se mantuvieron en los mismos baremos.

Estos datos no hacen más que confirmar el informe realizado por DBK “Centro médico especializado” (octubre 2013 6ª edición) que aseguraba que el único negocio, de todos los analizados, en aumentar su facturación fueron las clínicas dentales que lo hicieron en un 2,4% por el contrario, las clínicas estéticas o de oftalmología vieron reducidos sus ingresos en un 14,6% y en un 4% respectivamente.

Visita al dentista

Según el estudio, los hombres acuden más al dentista que las mujeres, un 83% frente a un 73%. Además, la franja de edad que más demanda los servicios bucodentales son jóvenes de entre 35 a 44 años que lo hacen en un 84%.

Respecto al número de ocasiones que acuden anualmente, el 48% de los encuestados aseguran ir una vez al año al dentista, le sigue con un 31% los que van cada seis meses, lo recomendado, y el importe medio gastado es de 405 euros al año. Según los expertos, la española no es una sociedad que esté motivada en la prevención bucodental, sino que solo acude cuando tiene una molestia y no le queda más remedio.
Fracuencia de visita al dentista
Una vez que se decide acudir al dentista, la mayoría de los encuestados un 83% decide ir a una clínica privada o franquiciada para realizarse la pertinente revisión o tratamiento. Solo el 19% acudió a una clínica asociada a su seguro privado y el 15% fue a la seguridad social.

Quizá te interese

Intención de gasto en Madrid en verano 2018   Intención de gasto en Madrid en verano 2018 Observatorio Cetelem Estacional 22 junio, 2018 La intención de gasto prevista por los madri...
Para el 95% de franceses, el coche es sinónimo de libertad e independencia Aunque en Francia, los conductores se muestran menos vinculados a su coche que la media de Europa y reprochan su elevado coste, no dudan en elogiar la...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.