La tecnología invade los hogares españoles

25 noviembre, 2014

Hoy en día vivimos en una sociedad donde los elementos tecnológicos tienen un lugar muy importante en nuestra vida social. Según el análisis del consumo publicado por el Observatorio Cetelem, el 63% de los encuestados aseguran haber adquirido algún producto tecnológico e informático en el último año. Aunque el consumo ha bajado un 3% respecto al 2013, la tecnología es el área de las analizadas en el estudio que más demanda sufre anualmente. Le sigue a bastante distancia, en torno al 20%, la adquisición de un pequeño aparato electrodoméstico.

 

Esto no hace más que confirmar los últimos datos publicados por la web Alimarket, donde asegura que en el mes de julio el mercado informático había incrementado en términos de valor un 11,6%, (más de 172 millones de euros) y si se coge el acumulado anual el sector de la informática había facturado más de 1.100 millones de euros.

Productos tecnológicos

Dentro de toda la variedad de productos tecnológicos que se pueden entregar en el mercado. El 85% de los encuestados aseguran tener un Smartphone. Le sigue, con un 79%, los consumidores que aseguran tener un ordenador portátil en sus hogares. Cierra el top 3, el internet de banda ancha disponible en el 71% de las casas. Otros datos destacados en esta encuesta es que el 27% ya posee un televisor con internet integrado, un aparato que no lleva mucho tiempo en el mercado y que solo el 1% no disponía de ningún tipo de tecnología preguntada en la encuesta.

 
Tecnologías del hogar
 

Intención de compra

Si los datos mencionados antes resultan ser positivos para el sector de la tecnología e informática, para el 2015 las perspectivas en intención de compra también son más positivas, ya que el 42% de los encuestados aseguran que a lo largo del 2015 tiene intención de adquirir algún producto de este sector, aumentando en un 2% respecto al año anterior. Además, el número de personas que no tiene pensado adquirir ningún producto desciende un 1%, lo que hace indicar que el consumo va a mejorar aunque se mínimamente.

 

Quizá te interese

Gasto en el País Vasco en Semana Santa de 2018 Los vascos gastaron en Semana Santa un 1% más que en 2017. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O descargar el ...
Alemania: una confianza sólida, pero con prudencia Los alemanes son de los europeos que más confían en la situación general de su país y también en la suya personal. Así l...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.