El 28% de los españoles ha hecho reformas en su hogar en el último año

1 diciembre, 2014

Aunque la situación económica en España va mejorando poco a poco según los diferentes agentes económicos. El estudio de análisis de consumo realizado por el Observatorio Cetelem, asegura que el 28% de los españoles ha realizado algún tipo de reforma en su casa en los últimos doce meses.

De este tipo de reformas, el 67% hizo una pequeña reforma, la que solo afecta a un espacio en concreto de la vivienda aumentado en un 2% respecto a los resultados del 2012. Las grandes reformas bajan un 5% quedándose en un 11%, lo que indica que los encuestados todavía no están muy seguros de la mejora de la economía española. En cambio, las reformas medias que afectan a varios rincones del hogar se mantienen en los mismos baremos que hace dos años con un 22%.
Tipos de reforma

Importe medio gastado

Respecto al presupuesto destinado a la realización de las reformas, el importe medio gastado ha sido 3.450 euros aumentando en un 17% respecto al 2012, cuando era de 2.948 euros. Este aumento en el importe medio del presupuesto ha hecho que muchos encuestados realicen por ellos mismos sus reformas en casa concretamente se ha triplicado, según un artículo anterior publicado en este portal.
Importa gastado y medio de pago en reforma
 

 

Quizá te interese

Lento pero seguro, así ha vuelto el crecimiento económico a los países europeos analizados por el Observatorio Cetelem El Observatorio Cetelem ha vuelto a poner su atención en los consumidores europeos en su nuevo informe Consumo Europa 2017. En él, entre otr...
El 87% de encuestados utilizan la bici en fin de semana La mayor parte de las personas que se suben a una bici lo hace en fin de semana. Concretamente es un 87% de los encuestados por el Observatorio Cetele...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.