“Gracias a la práctica deportiva hemos seguido creciendo, a pesar de la crisis”

4 diciembre, 2014

Carlos Núñez. Miembro de AMBE, Asociación de Marcas y Bicicletas de España, analiza el sector en nuestro país.

En una entrevista con motivo del Análisis del Consumo 2014 realizada por el Observatorio Cetelem, Carlos Núñez asegura que a pesar de la crisis, el sector de la bicicleta ha seguido creciendo gracias a la práctica deportiva y también por la crisis ya que “ha habido mucha gente que ha abandonado el coche”.

El miembro del AMBE asegura que “hasta el año 2007 hubo una cierta estabilidad, pero a partir de 2007 y hasta 2012 hemos estado creciendo”. Las perspectivas de este año en el sector, según Núñez, son positivas: “en volumen, actualmente se están vendiendo más unidades”. Y sobre el futuro cercano en 3 ó 5 años el mercado tiene cierta “incertidumbre” no por la venta de bicicletas que “va a seguir igual o incluso crecer un poco, porque además hay deportes nuevos que están haciendo que la bici crezca, caso del Triatlón” sino por el número de tiendas que con el aumento de la demanda se han incrementado mucho.

Además tendrán que hacer frente a la entrada del e-comerce que según Núñez ha sido bastante “potente”, debido a que ha aparecido un consumidor que “sabe montar todos los componentes y, por tanto, puede comprarlos directamente a través de Internet, porque le sale más barato”. Lo que ha hecho que “algunas marcas de bicicletas, por primera vez, no se vendan a través de tiendas y sí a través sólo de páginas Web”.

Financiación

Preguntado sobre si el papel de la financiación tiene hueco en el sector de la bicicleta, Núñez asegura que “es algo que empieza a notarse, empieza a verse que es útil y la gente lo empieza a valorar”, no tanto para bicicletas de gama baja, cuyo precio medio en España están en unos 300 euros, sino en bicicletas de gama media y alta: “lo financiable son las de 2.000, 3.000 euros”.

Esta idea la empiezan a ofrecer sobre todo tiendas especializadas, ya que el gasto es mayor y con la posible financiación los comercios “se han dado cuenta de que es una manera de vender más”.

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