El precio sigue siendo decisivo a la hora de comprar electrodomésticos y tecnología

9 diciembre, 2014

El análisis de consumo que se realiza todos los años desde el Observatorio Cetelem asegura que en el sector de tecnología y electrodomésticos lo primero que se fija el consumidor es el precio. Concretamente, el 51% de los encuestados afirman que el primer motivo para adquirir alguno de estos aparatos es el factor económico. Esto supone un descenso de un 2% sobre el estudio del año anterior.

En segundo lugar, el consumidor se fija en la calidad del producto a la hora de elegir un electrodoméstico o un aparato tecnológico, aunque ese motivo ha descendido su importancia respecto al año pasado en un 2% (31 vs 29%). Sobre los otros aspectos que incluía el análisis, los encuestados también le dan importancia, a la garantía que se coloca en el tercer lugar.

precio1

Establecimientos visitados

Respecto a las tiendas que el consumidor visita antes de tomar la decisión, los resultados son bastante similares al estudio del 2013. Los encuestados visitan una media de tres comercios antes de realizar la compra, concretamente el 35% asegura que visita ese número de establecimientos. Los consumidores que visitaban 4 ó 5 tiendas se han visto reducidos, en un 2% si se habla de consumidores que acuden a 4 comercios y en un 3% los que van a cinco o más tiendas.

Además, los días que prefiere el consumidor para realizar este tipo de compras es entre semana con un 60%, el fin de semana prefieren dedicarlo a estar con la familia o al ocio en vez de ir a mirar productos.

precio2

Quizá te interese

El paro, el problema que más preocupa a los españoles según el CIS El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha dado a conocer el avance del último barómetro, con datos de julio, en el que se refl...
El 78% de los europeos hacen de la calidad el primer criterio de elección de una marca Ofrecer productos y servicios de calidad es la primera condición que una marca debe reunir para generar confianza en el consumidor. Así lo o...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.