Los españoles apuestan en masa por las grandes superficies para la compra de artículos de deporte

10 diciembre, 2014

Las grandes superficies y centros comerciales son los lugares de compra preferidos de los españoles en cuanto a productos de deporte. Eso explica el estudio del Observatorio Cetelem que afirma que un 73% de los encuestadores declara haber hecho sus compras de ropa deportiva en una gran superficie especializada, la cual ha experimentado un incremento de 12 puntos con respecto al 2013 (61%).

El segundo lugar en el ranking lo ocupa la tienda online con un 19%, y con un aumento muy significativo respecto al año anterior de nada menos que 8 puntos. En tercer puesto es para los grandes almacenes con un 17%, que han caído nueve puntos respecto al año anterior. La tienda pequeña en centro comercial con un 14%, muestra una subida de 3 puntos con respecto al dato del año pasado.

En cuanto a la elección del establecimiento por tipo de deporte, la gran superficie especializada es la más elegida con diferencia por los encuestados para las compras de todos los deportes: 75% ski, 61% acuático, 73% textil, 52% máquina fitness, 40% caza/pesca y 55% golf.

En segundo lugar, los consumidores eligen los grandes almacenes para sus compras de ski con un 35% y golf con un 9%. Pero si nos referimos al resto de deportes, la opción más elegida en segundo lugar es el canal online para hacer sus compras de acuático (23%), textil (19%), máquina fitness (23%) y caza/pesca (24%). Cabe destacar la elección de grandes superficies o tiendas donde encontramos gran variedad de productos, marcas y precios.

Motivos de elección

Los tres principales motivos por los que los encuestados eligieron la gran superficie especializada son: precio (78%), variedad de productos (72%) y calidad de productos (53%). Los tres motivos han experimentado un aumento significativo con los datos del año anterior, que eran 70%, 64% y 42% respectivamente.

Tras los tres más importantes, nos encontramos que están: rapidez y comodidad en el pago (35%) y atención de vendedores (25%), ambos con incrementos con respecto al 2013. Por último, con datos irrelevantes estarían facilidad de pago (13%), tienda con catálogo online y posibilidad de comprar (13%), servicio de entrega (5%) y el servicio postventa (3%).
Gran superficie especializada en sector deportes
Influencia del sector

Según elEconomista.es, “la industria deportiva es un sector que impulsa la economía y la Marca España”. El titular de este medio nos muestra que el deporte no es un mero entretenimiento, sino una industria con un enorme potencial e influencia en la economía. Patrocinios, derechos de televisión, merchandising, una cadena de valor incluso más amplia que el turismo, y que además aporta un gran valor añadido: ensalza la marca España, según elEconomista.es.

El sector de los deportes encuentra clientes en gran parte  del público, ya que el 77% de los consumidores declara que tiene pensado adquirir algún tipo de producto relacionado con los Deportes en general, en los próximos 12 meses. Cabe destacar que la intención de compra en el sector de Deportes es de las más altas dentro de estudio realizado por el Observatorio Cetelem.

 

Quizá te interese

Intención de gasto en el País Vasco en Semana Santa 2018 Los vascos han gastado este año un 20% más en las rebajas. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O descargar el ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.