Observatorio Cetelem de eCommerce 2014

El comercio electrónico en España: ¿Qué compramos y cómo?

18 diciembre, 2014

Cetelem presenta la primera edición de su estudio sobre e-Commerce.

Un nuevo informe para analizar las compras online de los españoles en distintos sectores de la distribución tradicionalmente estudiados por el Observatorio Cetelem: Electrodomésticos y tecnología, mueble y descanso, cocina, telecomunicaciones, deportes, bicicletas, automóvil, moto, piscinas, reformas, eventos y viajes.

El análisis engloba todo el proceso de compra llevado a cabo por los consumidores: dispositivo que utilizan para conectarse, búsqueda de información previa al momento de consumo, tipo de web donde se realizan las compras, medio de pago utilizado, gasto realizado y, así, otras variables para identificar tendencias de consumo en las compras realizadas por Internet.

Los datos analizados y las reflexiones vertidas en esta edición del Observatorio Cetelem eCommerce 2014 se han obtenido a partir de la encuesta online a 1.343 consumidores españoles y de entrevistas personales a una selección de expertos y empresarios del comercio electrónico en nuestro país.

Ya puedes consultar el informe completo y la infografía con los datos más destacados.

Si lo consideras interesante, ¡no dejes de compartir el contenido!

Datos clave del Observatorio Cetelem de eCommerce 2014

¿Cuándo compramos en Internet por primera vez?

7 de cada 10 encuestados compró online por primera vez en 2011 o incluso antes.

Si compramos online, ¿por dónde lo hacemos?

El 48% de los españoles que hace compras por Internet lo hace vía web.

¿Qué es lo que menos nos gusta de las compras online?

Cerca de un 25% de los compradores considera que el aspecto más negativo del eCommerce es no tener gastos de envío gratuitos.

¿Cuánto nos hemos gastado en el último año en nuestras compras online?

El importe medio gastado por el usuario español en los últimos 12 meses es de 1.330€.

traje-top

Cómo lo hemos hecho

traje-bottom

Universo

Población internauta mayor de 18 años, ámbito nacional.

Metodología

Técnica cuantitativa basada en una entrevista online de 25 minutos de duración. Además se han realizado entrevistas personales de una duración media de 45 minutos a expertos y empresarios del eCommerce en España.

Trabajo de campo

Realizado entre el 4 y el 13 de noviembre de 2014.

Muestra

Se han realizado 1.343 encuestas online válidas.

Error estándar

Este tamaño de muestra nos permite trabajar con un error de ±2,8% considerando un universo finito.

Quizá te interese

Los polacos son los europeos más entusiastas con el coche En Polonia, los conductores encuestados por el Observatorio Cetelem declaran sentirse atraídos por los nuevos modelos y son los menos preocupados...
Los conductores se muestran dispuestos a gastar más en la compra de su próximo coche Si el estado actual del sector del automóvil es positivo, y eso que el precio de los coches ha subido en los últimos años, también...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.