El teléfono móvil es el medio de acceso a internet más utilizado por los españoles

23 diciembre, 2014

Según el estudio sobre el comercio electrónico en España realizado por el Observatorio Cetelem, el teléfono móvil es el medio de acceso a internet más utilizado por los españoles. Concretamente el 79% se conecta a la red de redes a través del Smartphone. En este grupo, destaca el grupo de personas de edades comprendidas entre los 25 y 34 años con un 89,01%. Después del teléfono, le sigue muy de cerca con un 73% el ordenador portátil y cierra el pódium el ordenador de sobremesa con un 62%.

Hay que destacar que la tablet solo es utilizada por un 36% de los encuestados, aunque para el consumidor de edades comprendidas entre los 35 y 44 años su uso es bastante más alto con un 42%.

 

No es raro que el teléfono móvil sea la principal herramienta de acceso, si tenemos en cuenta que en el 96,1% de los hogares españoles algún miembro de la familia tiene un smartphone, un dispositivo solo superado por la televisión, presente en el 99,2%. El ordenador ocupa el cuarto lugar en productos tecnológicos habituales en los hogares, con un 74,8%.
Equipamiento de los hogares en productos de tecnología de información y comunicación
Acceso a internet

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 74,4% de los hogares españoles tiene acceso a internet, casi cinco puntos respecto al año pasado.

De los casi doce millones de hogares con conexión, la gran mayoría ( el 94%) accede varias veces al día, mientras que los que se conectan una vez al día o cada dos ó tres días suponen solamente un 5% y un 1% respectivamente.

Quizá te interese

Gasto en el País Vasco durante las rebajas de 2018 Los vascos han gastado este año un 20% más en las rebajas. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O descargar el ...
Los consumidores eslovacos muestran falta de confianza en su país y un consumo muy prudente Sin muchos cambios. Así se puede resumir la opinión que tienen los consumidores en Eslovaquia sobre la situación de su país y su s...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.