Los productos tecnológicos son los más solicitados por los españoles

29 diciembre, 2014

El estudio realizado por el Observatorio Cetelem sobre el comercio electrónico o e-commerce en España ha dejado en evidencia la atracción que sienten los consumidores españoles por los productos tecnológicos a la hora de hacer sus compras.

Un 43% de los consumidores encuestados ha adquirido online algún producto de electro o tecnología en los últimos 12 meses. Los productos tecnológicos o informáticos han sido los más comprados con un 69% de menciones, siendo los hombres los que más destacan por encima de la media con un 76% que declara haber comprado algún producto tecnológico en internet en los últimos 12 meses.

Por otro lado están los pequeños aparatos electrodomésticos (PAE), que  son los siguientes bienes más adquiridos en Internet. Así lo manifiestan el 32% de compradores online, siendo aquellos mayores de 45 años los que más compras han realizado (40%).

También cabe destacar que el 18% ha comprado gama marrón, destacando los compradores con edades comprendidas entre los 35 y 44 años por encima de la media con un 24,2%. La gama blanca es adquirida por un 11% de los encuestados, y son las mujeres las que más compras de este tipo realizan con un 14% de declaraciones.
Productos comprados por Internet los últimos 12 meses
Tiempo de búsqueda

El tiempo de búsqueda de información necesario para la adquisición de productos tecnológicos o electrodomésticos, no supera en la mayoría de los casos unos días previos a la realización de la compra. Un 52% afirma comenzar a buscar información sobre el producto un par de días antes de finalizar el proceso. Nos encontramos también con compradores impulsivos que en un 10% de los casos declara haber buscado la información horas antes de realizar la compra e incluso instantes antes de hacer el click.

Puede tratarse de compras impulsivas o por el contrario de compras necesariamente urgentes, como por ejemplo el caso en el que se estropea un frigorífico y tienes que decidir la compra lo antes posible, dada la importancia de sustitución del aparato. En el lado opuesto nos encontramos al 23% que declara tomarse más tiempo para decidirse por la compra de algún tipo de electrodoméstico o producto tecnológico, destinando varias semanas al proceso de búsqueda de información previo a la adquisición.
Tiempo de búsqueda para la compra online de tecnología

Quizá te interese

Comprar un coche, ¿financiado o al contado? Una subida en la compra y venta de coches es un síntoma de recuperación económica, y el mercado de los automóviles lo sabe bien. Según datos ofreci...
Los consumidores eslovacos muestran falta de confianza en su país y un consumo muy prudente Sin muchos cambios. Así se puede resumir la opinión que tienen los consumidores en Eslovaquia sobre la situación de su país y su s...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.