Un 20% de consumidores compró productos de deportes en el canal online en los últimos 12 meses

30 diciembre, 2014

Según el estudio del Observatorio Cetelem sobre el comercio electrónico en España, un 20% de los consumidores encuestados ha adquirido online algún producto de deportes en los últimos 12 meses. Los productos de textil/calzado han sido los más comprados con un 68% de menciones, siendo las mujeres las que destacan por encima de la media con un 80% que declara haber comprado algún producto de textil o calzado de deportes en internet en los últimos 12 meses. Los productos de caza/pesca son los siguientes más demandados con un 11%, seguidos de las máquinas fitness y la equipación para deportes acuáticos con un 10% en ambos casos.

El tiempo de búsqueda de información necesario para la adquisición de productos deportivos, no supera en la mayoría de los casos unos días previos a la realización de la compra. Un 50% afirma comenzar a buscar información sobre el producto a comprar un par de días antes de finalizar el proceso. Nos encontramos también con compradores impulsivos que en un 16% de los casos declara haber buscado la información horas antes de realizar la compra e incluso instantes antes de hacer el click (14%).
Tiempo de búsqueda en la compra online de productos de deporte
En la mayoría de los casos la compra se realiza desde los dispositivos denominados “tradicionales”, el 56% afirma realizar este tipo de compras desde su portátil, y el 44% desde su pc de sobremesa. Los compradores online de este tipo de productos con edades comprendidas entre 18 y 24 años, se decantan mayoritariamente por el portátil para realizar sus compras (63%). Es interesante señalar ese 22% que afirma haber comprado desde algún dispositivo móvil. Un 12% compró productos de deportes desde su smartphone, y un 10% desde su tablet.

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El formato preferido por los consumidores online para las compras de productos deportivos es la web de la tienda, un 48% así lo manifiesta. Le siguen las compras realizadas en web internacionales tipo Amazón o T-mart, con un 34%, siendo el tercer formato más utilizado la web del fabricante o de la propia marca (29%).

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El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

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