Un 3% de consumidores compró coche en canal online en los últimos 12 meses

31 diciembre, 2014

El 3% de los consumidores ha comprado en el último año un coche en algún canal on-line, según un estudio realizado por el Observatorio Cetelem sobre el comercio electrónico en España. Además, el 14% de los encuestados asegura haber comprado accesorios y complementos para su vehículo en internet.

El importe medio gastado por los consumidores en la compra de un coche ha sido de 5.179 euros, mientras que en la de los accesorios es de unos 240 euros. Respecto a las intenciones de compra para el año 2015, el estudio asegura que el 45% de los consumidores van a adquirir algunos de los productos mencionados anteriormente. Desde el Observatorio Cetelem creemos que esas intenciones irán destinadas a la compra de complementos y accesorios para el automóvil por ser elementos en los que no hay que hacer un gran desembolso.

Accesorios coche

En referencia a las webs de compra, la mayoría de los encuestados, un 35% se decanta por buscar los accesorios en páginas de segunda mano, seguida muy de cerca por las webs de la tienda (34%) y en páginas internacionales (31%). Cierran la encuesta, a mucha distancia, las webs de compras colectivas con un 9% y las redes sociales con un 3%.

Proceso de búsqueda

Sobre el periodo de búsqueda, la mayoría de los consumidores, el 42%, asegura dedicar varios días para buscar información acerca del producto antes de adquirirlo. Por el contrario, también hay encuestados que no dedican tanto tiempo a su búsqueda. Concretamente, el 18% asegura dedicar semanas antes de la compra y el 16% solo unas horas antes.

Sin embargo, también hay usuarios que no necesitan mucho tiempo a la hora de decidirse, ya que el 11% afirma consultar información momentos antes de la compra y hasta un 2% asegura no recopilar ningún tipo de información.
Proceso de búsqueda para la compra de coche y accesorios

Quizá te interese

La confianza de los consumidores españoles, al alza en julio En julio, la confianza de los consumidores en España mejoró con respecto al mes anterior. Lo dice el Indicador de Confianza de los Consumido...
¿Qué canal utilizan los turistas para reservar hoteles? El verano ha llegado más tarde de lo esperado, pero los turistas no se han olvidado de sus vacaciones. Desde la llegada del comercio electrónico a nue...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.