Los complementos de decoración ocupan el top de las ventas online dentro del sector de muebles

8 enero, 2015

Según el estudio de ecommerce realizado por el Observatorio Cetelem, un 14% de consumidores encuestados ha adquirido online algún producto de muebles, descanso y complementos y decoración. Aunque es un porcentaje todavía bajo si lo comparamos con otros sectores como por ejemplo viajes, hay que destacar que hace siete años cuando el Observatorio Cetelem realizó esta misma pregunta en el Observatorio Cetelem 2007 (ver: https://elobservatoriocetelem.es/hemeroteca/) el porcentaje de compra apenas alcanzaba el 4%.

Entre los consumidores que han adquirido muebles online, el 48% se decantó por la adquisición en internet de algún complemento o elemento de decoración. Las mujeres (52%) y sobre todo con edades comprendidas entre los 35 y 44 años (58%), destacan por encima de la media en estas compras. Los muebles auxiliares con un 24% de declaraciones son los siguientes en el ranking.

Los elementos de descanso también ocupan un lugar importante entre las compras realizadas en este sector, ya que un 18% afirmó haber adquirido algún producto de descanso en el canal online en los últimos 12 meses. El resto de categorías son menos adquiridas en este canal, pero hay que tener en cuenta que aunque este sector se está desarrollando mucho en internet, a los españoles todavía nos cuesta comprar por ejemplo, una habitación completa a través del canal online, y sin ver ni tocar el producto.

Como hemos mencionado anteriormente, los productos más adquiridos dentro de este sector han sido complementos y decoración, de ahí que la mayoría de los consumidores haya declarado que el tiempo de búsqueda dedicado a su compra ha sido de apenas unos días antes de realizarla (42%). Al igual que en el sector de electrodomésticos, nos encontramos con un porcentaje de compradores impulsivos que en un 14% de los casos deciden su compra horas antes de comenzar el proceso de búsqueda e incluso instantes antes en un 6% de los casos. Por el contrario, el 29% de los consumidores que se toma su tiempo para decidirse antes de hacer el click en la compra de muebles y dedica semanas a la búsqueda de información.
Tiempo de búsqueda en la compra online del sector muebles y decoración
Los dispositivos utilizados en la mayoría de compras de muebles y complementos son los ordenadores fijos o portátiles, con un 54% y un 50% respectivamente. Aquellos consumidores online de más de 45 años, optan en una mayor parte de las ocasiones por el dispositivo tradicional del pc de sobremesa, situándose por encima de la media con un 64% vs 54%, diez puntos porcentuales por encima. Sin embargo aquellos más jóvenes con edades entre los 18 y 25 años, optan la mayoría de las veces por realizar las compras de este sector desde su portátil (63% vs 50% de la media). Es importante destacar ese 18% que afirma haber realizado su compra de muebles o complementos a través de su dispositivo móvil como la tablet (11%) o el Smartphone (7%), destacando en ambos casos aquellos con edades comprendidas entre los 25 y 34 años (13% y 9% respectivamente).

 

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