“En el e-commerce la gente busca más calidad que precio”

13 enero, 2015

Hablamos con Roberto Taracido, responsable de operaciones de Groupon en España y Portugal con motivo del estudio de consumo sobre el e-commerce publicado por el Observatorio Cetelem.

En la entrevista , Taracido habla sobre el e-commerce en nuestro país y las características de los consumidores en sus compras por internet. Según el responsable de Groupon, el usuario “busca precio, sí, pero hoy lo que vemos es que la gente busca calidad” y por ello el portal mantiene una exigencia muy alta sobre sus proveedores. Tal es la exigencia que según Taracido: “si un proveedor de servicio tiene menos de un 65-70% de aceptación entre nuestros usuarios, lo ponemos en cuarentena un tiempo” y si finalmente no rectifica “dejan de trabajar con él”.

e-commerce en España

Preguntado sobre el comercio electrónico en España, Taracido asegura que nuestro país no está en el “furgón de cola, yo creo que eso es parte del flagelo penitente español típico”. De hecho, España “es el 5º país en e-commerce de Europa”. Este buen dato se debe a las mejoras tecnológicas. Antes , “la gran barrera era la limitación del uso de Internet y, sobre todo, que se accedía vía ordenador”, ahora con las nuevas tecnologías “con el ADSL, la fibra óptica, los ordenadores nuevos, las tablets o, el teléfono móvil, esa barrera física asociada al hardware se ha eliminado”. Además, otra barrera era el método de pago pero ahora “cuentas con numerosas opciones de pago como tarjeta tradicional, PayPal, Trustly…” que facilitan mucho las cosas al consumidor.

A nivel legislativo, el responsable de Groupon asegura que se ha trabajado mucho sobre ese tema para proteger al usuario y en su opinión “el mundo online ahora es casi, casi, más seguro para el usuario que el mundo offline”.

Sectores destacados

En referencia sobre los sectores estrella o más destacados del e-commerce, Taracido asegura que hay un sector que está destacando por encima del resto “el sector médico-estético”. Este éxito viene dado por “la reducción en las inversiones públicas”. Otro de los sectores punteros “es el de los muebles y, luego, hay sectores muy tradicionales como el de viajes, que sigue teniendo un recorrido fantástico”.

Para terminar, hace hincapié en que hay un sector, el de la ropa, que todavía está por explotar. “No sólo de compra, sino de compra y de diseño. De customización y personalización online… Yo creo que eso va a ser un fenómeno muy fuerte”.

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