El 78% de los españoles se decanta por las webs de productos de deporte de segunda mano por el precio

19 enero, 2015

Al analizar los motivos por los cuales los consumidores online eligen uno u otro tipo de web para realizar sus compras en el sector de deportes, nos encontramos que el precio es el motivo principal en todas ellas, aunque valorado por un mayor porcentaje de compradores en el caso de tratarse de webs de segunda mano o webs internacionales, con un 78% y un 66% respectivamente. El segundo motivo más mencionado en todos los tipos de web es la oportunidad/oferta, excepto en el caso de las web internacionales donde este puesto lo ocupa la variedad de productos.

Debemos señalar no sólo los motivos que hacen que un consumidor online compre en un tipo determinado de página web, sino también aquellas variables que aparecen en los últimos lugares del ranking, ya que es donde los empresarios del comercio online deben de tomar medidas y mejorar aquellos aspectos que son peor valorados por los clientes. Las facilidades de devolución y el servicio postventa, ocupan en todos los tipos de webs analizados los últimos puestos.

Según un artículo publicado por ABC, con la crisis, ha aumentado la compra y venta de artículos de segunda mano. De hecho, el 50% de los internautas españoles recurrió el año pasado a plataformas online para adquirir productos usados. Este modelo de comercio ofrece la posibilidad de vender aquello que usted no utiliza para ganar un dinerillo extra, y de paso comprar más barato lo que necesitemos.

Estas son las webs de segunda mano más exitosas:

— Ebay, la veterana. En ella podrá encontrar desde motos hasta tecnología pasando por objetos de decoración. Si necesita comprar o vender lo que sea, ésta es su web.

— Amazon. Aquí para vender su producto sólo tiene que registrarse, subir su inventario y publicarlo. La web está presente en varios países, por lo que vende sus productos en cinco plataformas europeas. Eso también beneficia al comprador, ya que puede adquirir productos de Francia o Reino Unido sin moverse de casa.

— Segundamano.es. En esta web se puede poner un anuncio gratis de lo que se quiere vender. Hay anuncios clasificados pero no es una tienda virtual. Aquí puede encontrar lo que necesite. Es una web muy fácil e intuitiva tanto para vendedores como para compradores.

— Ticket bits. Es una web para comprar y vender entradas para eventos de cualquier tipo y en cualquier sitio. Desde conciertos, festivales o eventos deportivos. Si le surge un problema y no puede ir a su concierto favorito… revenda su entrada.

— Todo Colección. Es el sitio ideal para coleccionistas. Aquí podrá encontrar antigüedades y piezas únicas. ¿Quiere algo auténtico? Ésta es su web. Y si quiere, también puede vender algún tesoro que seguro que tiene por casa.

— Cash Converters. La mítica tienda de compraventa también está presente en Internet. Compran los objetos que ya no utilizamos, nos pagan un precio y luego ellos lo venden. Además, tiene la opción de venta recuperable para los posibles arrepentimientos de última hora.

Relibrea. Una web de segunda mano de compra de libros de texto, para que la vuelta al cole no sea también dura para los padres.

— Segundalia. Es la plataforma ideal para vender y comprar ropa de segunda mano. Tiene prendas de hombre, de mujer y de niños. Solo acepta ropa que esté en buen estado, así que si quiere renovar el armario por poco dinero… es una buena opción.

 Truekalo. Aquí se trata de un intercambio de objetos. Intercambie un libro que ya ha leído por otro diferente o por cualquier objeto que desee.

— Para coches también hay webs de segunda mano. Autoscout24 ofrece de una forma sencilla y ágil, mediante un buscador, coches, furgonetas, motocicletas y hasta caravanas. Amantes del motor… este es vuestro sitio.

Quizá te interese

Intención de gasto de los valencianos en Navidad 2017 Intención de gasto de los valencianos en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 19 diciembre, 2017 El 24% de los valencianos tiene un pres...
El 82% de los consumidores europeos cree que su poder adquisitivo ha empeorado o se ha quedado igual El Observatorio Cetelem preguntó a consumidores europeos qué pensaba de su poder adquisitivo en este 2017 con respecto al del año anter...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.