Sólo un 3% de los españoles compra bicis online

22 enero, 2015

El estudio más reciente del Observatorio Cetelem sobre el e-commerce en España muestra la poca aceptación que tiene la compra online en el sector de las bicis. Sólo un 3% de consumidores ha comprado bicis a través de canal electrónico en los últimos 12 meses. A la hora de comprar accesorios de bici, en cambio, parece ser que es más gente la que se anima: un 7% de consumidores compró accesorios para bicis en el canal online en los últimos 12 meses. Una cifra que también resulta bastante baja.

Hay que tener en cuenta que cada vez son más los españoles que utilizan la bici como medio de transporte para trasladarse de un lugar a otro en su ciudad. Esta moda está relacionada con el movimiento “Slow” al que cada vez más gente intenta adaptarse.

La contradicción se encuentra en el auge del sector y las pocas ventas en el canal online. Es más que evidente que el problema de una cifra de ventas tan baja se encuentra en la plataforma dónde es ofrecido el producto.

Aunque las bicicletas sean cada vez más demandadas, los españoles aún no se atreven a hacer una compra de este tipo a través del canal online. Esto puede deberse a el deseo de estar en contacto con el producto o la poca confianza que depositan en el sistema de pago. De esta forma,  para que los clientes vencer las inseguridades del consumidor hacia la compra online, se deberían buscar soluciones enfocadas hacia una confianza y transparencia de información.

El 3% de los consumidores encuestados que declara haber comprado online una bici, acudió a la web de segunda mano. El 7% que compró accesorios y complementos para bici en Internet, en cambio, recurrió a las webs de compra internacionales (tipo Amazon) y las de las tiendas de bicis y accesorios.

Gastos

En cuanto al gasto medio realizado en las compras de bicis, el 3% adquirió alguna a través de Internet se gastó de media 269€, importe que puede parecer muy bajo, pero hay que tener en cuenta que las compras se realizaron en webs de segunda mano por lo que el precio de venta es menor que si se tratase de una bicicleta nueva.

El 7% que adquirió complementos y accesorios, destinó de media alrededor de los 100€. La intención de compra global para bicis y accesorios en canal online para los próximos 12 meses es del 36%.

Quizá te interese

Observatorio Cetelem Mensual de Diciembre 2017 Observatorio Cetelem Mensual de Diciembre 2017 08 enero, 2017 El sentimiento de los españoles frente a la situación del país permanece estable fre...
Intención de gasto de los vascos en Navidad 2017 Intención de gasto de los vascos en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 19 diciembre, 2017 El 14% de los vascos tiene un presupuesto mayor...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.