Un 57% de los españoles ha comprado viajes en un canal online en el último año

23 enero, 2015

Según el último estudio publicado por el Observatio Cetelem sobre el consumo electrónico en España, el 57% de los encuestados ha comprado un viaje vía online en los últimos doces meses.

De todos los consumidores que han asegurado adquirir algún viaje, el 42% asegura que dedica un par de días de búsqueda antes de efectuar la compra, es decir, el consumidor no se piensa mucho a la hora de elegir el viaje. De hecho, el 14% de los encuestados afirma que solo dedica unas horas antes de decidirse. Por el contrario, el 29% asegura tomárselo con calma y dedica semanas antes de comprar un viaje.

 Dispositivo de compra

Preguntados sobre el dispositivo de compra con el que han efectuado el viaje, la gran mayoría de los encuestados, concretamente el 62%, asegura haberlo hecho con el portátil, le sigue a cierta distancia, el pc de sobremesa con un 47%. Este último dispositivo de compra tiene mucho arraigo entre los internautas mayores de 45 años, ya que el 57% asegura haber usado este dispositivo para realizar la compra, un 10% más que la media. Sin embargo, las personas de edades comprendidas entre los 18 y 24 años usan más el portátil con un 75%.

Por el contrario, los dispositivos móviles como la tablet o el Smartphone son muy poco usados para este tipo de negocio solo con un 6%.
dispositivo de compra online viajes
 Webs de compra

Por su parte, la mayoría de los consumidores, concretamente el 44% afirman haber adquirido su viaje en la web de los hoteles o en la correspondiente compañía aérea. Les siguen muy de cerca con un 39% las páginas de los comparadores de precios y los agencias de viaje online.

Los motivos por los cuales el 57% de los encuestados adquirieron el pasado año un viaje a través de internet son muy variados, aunque destacan tres por encima del resto: el precio con un 69%, le sigue con un 54% la comodidad y cierra el top 3, las ofertas con un 43%.

Quizá te interese

Los consumidores han gastado de media 535 euros en una bici El gasto global que han realizado los españoles encuestados por el Observatorio Cetelem en productos relacionados con el sector bici en el ú...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.