Un 33% de consumidores contrató eventos en el canal online en los últimos 12 meses

28 enero, 2015

En lo que se refiere al comercio online, el sector de los eventos se encuentra entre los sectores con más auge de los últimos años. Eso es lo que confirma el estudio del Observatorio Cetelem sobre el e-commerce en España.

En cuanto al análisis de los datos de la encuesta realizada a los consumidores sobre sus contrataciones online de eventos, un 33% de los consumidores encuestados afirmó haber contratado algún tipo de evento a través del canal online en el último año.

El dato más alto con respecto a la contratación de eventos online en el último año, lo encontramos en la Comunidad de Madrid con un 39% de declaraciones de compra. Si tenemos en cuenta la segmentación por edades, destaca el 37% de consumidores entre 25-34 años que ha declarado contratar algún evento online en el último año.

De todos los eventos que han contratado online encuestados, el porcentaje más elevado se da en la organización de fiestas de cumpleaños con un 55% de los consumidores, que al igual que offline (52%) es el mayor porcentaje registrado entre todos los eventos. Tras las fiestas de cumpleaños, los eventos más contratados son otro tipo de eventos como celebraciones de empresas o reuniones con amigos con un 37%.
Contratación eventos online en los últimos 12 meses
En las últimas posiciones, con porcentajes por debajo del 6%, nos encontramos con las bodas con un 6%, las comuniones con un 5% y los bautizos con un 4%.

Tiempo de búsqueda

La mayoría de los consumidores (37%) asegura que comienza la búsqueda de información online de su próximo evento a contratar, semanas antes de la compra. Le siguen muy de cerca, con un 33%, los consumidores que afirman que sólo necesitaron unos días antes de búsqueda de información, antes de realizar su compra online.

Dentro del Top 3, en tercer lugar, nos encontramos el porcentaje del 17% de consumidores que nos confiesa que necesita meses para realizar su búsqueda del evento que piensa contratar.

Por último, por debajo del 6%, los consumidores que empiezan la búsqueda para la contratación de eventos horas y momentos antes de realizar la compra online.

Web de compra

Al preguntar por la web de compra, la opción mayoritaria con un 49% fue la web de la empresa organizadora del evento o celebración.

En segundo lugar, nos encontramos la web de la empresa de restauración (restaurante, local, etc…) con un 33%. En tercer lugar, están las web de compras colectivas como Groupon, letsbonus, etc… con un relevante porcentaje del 25%.

postmiercoles4

En las últimas posiciones, con porcentajes por debajo del 8% tenemos a las Redes sociales y a otro tipo de Web.

Quizá te interese

Los españoles se fijan en las ofertas y los equipamientos disponibles a la hora de comprar coche De “pragmáticos” se califica a los españoles en el último informe del Observatorio Cetelem ‘Auto 2017’. &#x...
La venta de vehículos va “viento en popa” en casi todas partes 87 millones de matriculaciones de vehículos nuevos ligeros en el mundo. Una cifra de record de ventas que, según el último informe del ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.