Los españoles gastan 340€ de media en la compra online de muebles/descanso/complementos y decoración

29 enero, 2015

Según el estudio sobre el comercio electrónico en España, en el último año, el gasto medio realizado en la compra de todos los productos pertenecientes al sector de muebles/descanso/complementos y decoración fue de 340€.

Si segmentamos por categorías, el desembolso más elevado se realizó en las compras de muebles salón/comedor/despacho con una media de 567€, siendo más elevado en el caso de las adquisiciones por parte de los consumidores con edades entre los 35 y 44 años cuyo gasto alcanzó los 902€ de media.

 

Los muebles para el dormitorio son los siguientes más comprados con 399€ de desembolso medio, aumentando en el caso de aquellos entre 25 y 34 años (565€). Los elementos de descanso ocupan el tercer puesto en cuanto al gasto realizado llegando a los 342€ de media.

Los complementos y decoración son los más adquiridos por los consumidores pero también los que conllevan un menor desembolso, siendo el gasto medio de 93€. En este caso los jóvenes entre 18 y 25 años destacan por encima de la media con 120€ gastados en las compras online de decoración y complementos.

El sector de los muebles lleva un tiempo siendo bastante solicitado por los españoles. Como ejemplo de empresa de muebles con gran éxito en España está el modelo de Ikea. De hecho, el primer ejecutivo de Ikea  puso a España fuera de la crisis afirmando que la multinacional sueca logró colocar su facturación de nuevo en signo positivo en su último año fiscal, que comprende el periodo entre el 1 de septiembre de 2013 al 31 de agosto de 2014, después de haber visto caer el negocio a niveles de 2007 en el ejercicio anterior.

Por otro lado, cabe destacar que el sector de muebles facturó 3.716 millones durante el año pasado, volumen que junto a otros factores representa un punto de inflexión que apunta a una tendencia al alza, según desveló el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, en la nueva edición del estudio “La industria del mueble en España, edición 2014”.

La cifra –explica el informe-, representa un cambio de tendencia porque esquiva las caídas de dos dígitos en la producción registradas durante 2011 y 2012, y sitúa las ventas de los fabricantes con una disminución de 277 millones de euros respecto al periodo precedente, lo que ha supuesto un descenso del 6,9 por ciento a cierre de ejercicio.

Quizá te interese

Los europeos creen que la situación de sus países ha mejorado Si en un post anterior hacíamos mención de la vuelta del crecimiento económico de forma lenta pero segura, ahora toca incidir en lo que...
¿Cuánto gastarán los españoles en Semana Santa? ¿Cuáles son los planes favoritos? La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y muchos trabajadores esperan la llegada de esos días con impaciencia. "¿Dónde están las mejores proces...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.