La mayor parte de las compras online se realizan a través de un ordenador

30 enero, 2015

Según los últimos datos publicados por la Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), el comercio electrónico en nuestro país no hace más expandirse, de hecho, en el 2013 aumentó en un 18% llegando a un volumen de facturación de 14.610 millones de euros.

Este dato ha hecho que el Observatorio Cetelem hiciera un estudio sobre los hábitos y comportamientos de los consumidores en sus adquisiciones a través de Internet y en él destaca que la mayoría de los encuestados realizan las compras a través del ordenador, en concreto, el 76% de los consumidores aseguraron haber utilizado este mecanismo para realizar la compra. Los que más utilizan este mecanismo son las personas mayores de 45 años cuyo dato sube hasta el 85%. Tras esta opción le sigue con un 13% los que utilizan el ordenador y el Smartphone para hacer sus compras, siendo los más jóvenes (de 18 a 24 años) los que más utilizan esta fórmula.

Lugar de acceso

Aunque la consulta y la búsqueda de información sobre determinados productos que queremos adquirir lo hacemos desde otras plataformas, ya sea mediante la tablet, el Smartphone… el lugar donde mayoritariamente realizados nuestras adquisiciones es en el hogar. El 98% de los encuestados aseguran hacer la compra por internet en sus casas, algo lógico ya que tienes tiempo y tranquilidad para realizarlas. Le sigue a muchísima distancia la empresa/trabajo con un 11%.

Por último con resultados casi inapreciables encontramos otros lugares como: en movilidad (6%) o la escuela/universidad con un 2%.
Lugar de acceso compras por internet
 

Quizá te interese

Intención de gasto de los españoles en Navidad 2017 Intención de gasto de los españoles en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 18 diciembre, 2017 Desde 2014, la intención de gasto en Navi...
Intención de gasto de los españoles para la “vuelta al cole” de 2017 Intención de gasto de los españoles para la "vuelta al cole" de 2017 10 agosto, 2017 El gasto medio de las familias en la “vuelta al cole” se situ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.