El formato preferido por los consumidores online para la compra de electrodomésticos y tecnología es la web de la tienda

3 febrero, 2015

Él último estudio realizado por el Observatorio Cetelem en España sobre el e-commerce en nuestro país asegura que la mayoría de los consumidores online que han adquirido algún electrodoméstico o tecnología en el último año, lo hace a través de la web de la tienda que lo oferta.

En los últimos doce meses, un 43% de los encuestados afirmaron haber adquirido algún producto vía on line de estas características. Concretamente, el 66% de los consumidores que compraron algún producto de gama blanca lo hicieron a través de la web de la tienda. Lo mismo sucede con la gama marrón aunque con un 54% es algo inferior a la citada anteriormente.

Por su parte, tras la web del comercio, la segunda opción más generalizada en ambos casos fue las web internacionales como Amazon o T-mart y cierra el top 3 la web del fabricante o la marca.
Web de compra productos gama blanca
Los motivos por los cuales los encuestados han comprado en las mencionadas webs de electrodomésticos y tecnología son muy diversos pero principalmente destacan tres: el precio (61%), la Comodidad (34%) y la Oportunidad/Oferta (31%). Además hay otros motivos de especial importancia como la calidad del producto (31%), la facilidad de pago (25%) o el servicio postventa con un 15%.

Tecnología/Informática

Si con los electrodomésticos las web de compra era las de las tiendas, los consumidores que han adquirido en los últimos doce meses algún producto de tecnología o informática se decantan por las web internacionales, estilo Amazon… para comprar dicho productos (51%). Aunque también el porcentaje de compra en la web de la tienda es bastante alto con un 39%.

En este apartado destaca el 26% de los consumidores que aseguraron haber comprado alguno de estos productos en webs de segunda mano desbancando a las páginas del fabricante o de la marca.
Compra tecnología/informática

Quizá te interese

Observatorio Cetelem de Consumo en España: Electrodomésticos   Observatorio Cetelem de Consumo en España: Electrodomésticos y Tecnología 8 octubre, 2018
Gasto de los andaluces en Navidad 2017   Gasto de los andaluces en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 24 enero, 2018 Los andaluces gastaron de media un 48% más en las...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.