El formato preferido por los consumidores online para la compra de electrodomésticos y tecnología es la web de la tienda

3 febrero, 2015

Él último estudio realizado por el Observatorio Cetelem en España sobre el e-commerce en nuestro país asegura que la mayoría de los consumidores online que han adquirido algún electrodoméstico o tecnología en el último año, lo hace a través de la web de la tienda que lo oferta.

En los últimos doce meses, un 43% de los encuestados afirmaron haber adquirido algún producto vía on line de estas características. Concretamente, el 66% de los consumidores que compraron algún producto de gama blanca lo hicieron a través de la web de la tienda. Lo mismo sucede con la gama marrón aunque con un 54% es algo inferior a la citada anteriormente.

Por su parte, tras la web del comercio, la segunda opción más generalizada en ambos casos fue las web internacionales como Amazon o T-mart y cierra el top 3 la web del fabricante o la marca.
Web de compra productos gama blanca
Los motivos por los cuales los encuestados han comprado en las mencionadas webs de electrodomésticos y tecnología son muy diversos pero principalmente destacan tres: el precio (61%), la Comodidad (34%) y la Oportunidad/Oferta (31%). Además hay otros motivos de especial importancia como la calidad del producto (31%), la facilidad de pago (25%) o el servicio postventa con un 15%.

Tecnología/Informática

Si con los electrodomésticos las web de compra era las de las tiendas, los consumidores que han adquirido en los últimos doce meses algún producto de tecnología o informática se decantan por las web internacionales, estilo Amazon… para comprar dicho productos (51%). Aunque también el porcentaje de compra en la web de la tienda es bastante alto con un 39%.

En este apartado destaca el 26% de los consumidores que aseguraron haber comprado alguno de estos productos en webs de segunda mano desbancando a las páginas del fabricante o de la marca.
Compra tecnología/informática

Quizá te interese

Entrevista a Jorge Ballestero Entrevista a Jorge Ballestero Director Comercial y Marketing Retail en Cetelem España 10 octubre, 2017 A nivel general, ¿cuál crees que es la situa...
Gasto en Andalucía en Semana Santa de 2018 Gasto en Andalucía en Semana Santa de 2018 Observatorio Cetelem Estacional 20 abril, 2018 Los andaluces gastaron en Semana Santa un 43% más que en ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.